¿CUAL ES TU EMPRESA IDEAL PARA TI?

UNA DE LAS PREGUNTAS CLAVE DE UNA ENTREVISTA.
¿CUAL ES TU EMPRESA IDEAL PARA TI?

 

Podría parecer que la respuesta a la pregunta "¿Cuál es tu empresa ideal?" es en torno a ti. Pero si respondes correctamente, esta pregunta puede proporcionar una gran oportunidad para que tu posible entrevistador confirme o niegue si son o no una compañía ideal para ti.

He aquí un enfoque de tres pasos para esta pregunta que te ayudará a obtener más información sobre tu posible empleador.

Reflexiona sobre tus experiencias.

Antes de responder a esta pregunta en una entrevista, piensa cómo te sientes realmente. ¿Qué te ha gustado y qué te ha disgustado de las compañías para las que has trabajado antes? Esto podría referirse al tamaño de la empresa (grande o pequeña), al propósito (con fines de lucro, gubernamentales o sin fines de lucro) o a la industria (que atiende a un tipo particular de cliente).

Ten en cuenta que no te servirá de nada doblar la verdad o preferir cualquier tipo de compañía para las que estes haciendo entrevistas; puedes terminar con un trabajo que no te guste, y tendrás que comenzar el proceso de entrevista de nuevo.

 

 

¿Qué beneficios buscas?

Después de que reflexiones sobre tus experiencias, usa cualquier detalle que te llame la atención para atraer a la persona que te está entrevistando, de esta forma siempre vas a conseguir que te tengan en mente nada más leer tu nombre (siempre debe de ser de manera positiva).

No te detengas en "Me gusta trabajar para grandes empresas". Profundiza en lo que percibe como el beneficio de trabajar para una gran empresa para que el entrevistador tenga la oportunidad de discutir los beneficios equivalentes de su propia empresa. Si prefieres las grandes empresas, se específico sobre lo que aprecias, como una mayor estabilidad en sus funciones cotidianas o una amplia red de compañeros,etc

Con lo negativo, sabes lo que NO quieres.

Si no puedes pensar en nada que te atraiga de un tipo particular de compañía, piensa en las malas experiencias que has tenido con una organización y úsala como punto de partida.

Por ejemplo, si has tenido experiencias negativas en el pasado en el liderazgo, puedes decir que te gustaría trabajar para una compañía con un liderazgo estable o una junta directiva que estén por encima de ti. Esto permitirá que el entrevistador comparta si la empresa va a experimentar cambios pronto en cuanto a eso, o ves la felxibilidad que tienen los altos cargos en cuanto a un trabajador y si hacen caso a sus empleados.

Cuando el entrevistador te pregunta qué es lo que buscas en un "jefe", realmente se te pregunta si estarás contento o no con esta compañía a largo plazo. Úsalo como una oportunidad para aprender más acerca de si la compañía sería o no una buena opción para ti.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?