¿Qué pasa si me jubilo con 25 años cotizados?

¿Qué pasa si me jubilo con 25 años cotizados?

De acuerdo con la Ley de Seguridad Social, para poder jubilarse es necesario que se cumplan ciertos requisitos, entre ellos, alcanzar un mínimo de 15 años de cotización. No obstante, si se cumple con el requisito de edad y no se alcanza el mínimo de cotización, se puede optar por una jubilación anticipada. Para ello, se debe tener un mínimo de 25 años de cotización, de los cuales, al menos, 5 deben de ser a partir de los 60 años de edad.

Si se cumple con estos requisitos, se puede solicitar la jubilación anticipada, pero hay que tener en cuenta que el importe de la pensión será menor. Esto se debe a que se estará cobrando la pensión anticipadamente y, por lo tanto, se tendrá una permanencia menor en el sistema.

Por otro lado, si se jubila con el mínimo de cotización (15 años), la pensión será también menor, pero no será necesario esperar hasta los 65 años de edad, como es el caso de la jubilación ordinaria.

¿Qué pensión queda con 26 años cotizados?

La pensión mínima para quienes hayan cotizado 26 años en el sistema de seguridad social es de 724.12 euros al mes. Este importe se calcula en base a una base reguladora de 661.46 euros, a la que se le aplican unos coeficientes que dependen de los años cotizados. En concreto, el coeficiente para 26 años cotizados es de 1,1.

La base reguladora es una cantidad que se fija en función de los salarios percibidos durante los últimos diez años de cotización. El cálculo de la pensión se realiza dividiendo esos diez años en períodos de cotización y, para cada uno de ellos, multiplicando la base reguladora por un coeficiente que varía en función de los años cotizados.

Así, por ejemplo, si en los últimos diez años se han cotizado cinco años, se tendrá en cuenta el coeficiente 1,1 (que es el que corresponde a 26 años cotizados); si se han cotizado seis años, se tendrá en cuenta el coeficiente 1,075 (que es el que corresponde a 27 años cotizados); y así sucesivamente.

Así, por ejemplo, si en los últimos diez años se han cotizado cinco años, se tendrá en cuenta el coeficiente 1,1 (que es el que corresponde a 26 años cotizados); si se han cotizado seis años, se tendrá en cuenta el coeficiente 1,075 (que es el que corresponde a 27 años cotizados); y así sucesivamente.

¿Qué pensión me queda con 23 años cotizados?

La pensión mínima que se puede obtener en España es de 861 euros mensuales. Para cobrar esta pensión mínima, se requieren 23 años de cotización. Esto significa que si al momento de jubilarse se tienen 23 años cotizados, se obtiene una pensión mínima, y si se tiene menos de 23 años, la pensión será proporcional.

La pensión máxima, por otro lado, se puede obtener con 35 años de cotización. Con 35 años cotizados, se puede obtener una pensión máxima de 1.996 euros mensuales. Si se tiene menos de 35 años cotizados, la pensión será proporcional.

Por lo tanto, si se tiene 23 años cotizados, se obtiene una pensión mínima de 861 euros mensuales, y si se tiene 35 años cotizados, se obtiene una pensión máxima de 1.996 euros mensuales. Si se tiene menos de 23 años cotizados, la pensión será proporcional.

¿Cuál es el importe de la pensión minima?

La pensión mínima es una prestación del sistema de Seguridad Social que se otorga a las personas que hayan cotizado suficientes años y no tengan ingresos suficientes para mantenerse. El importe de la pensión mínima está determinado por ley y actualmente es de € 424,12 mensuales. No obstante, este importe puede variar en función de si la persona tiene cónyuge o hijos a cargo. Así, por ejemplo, si la persona tiene un hijo a cargo, el importe de la pensión mínima se incrementará en € 85,44.

Para tener derecho a la pensión mínima, la persona debe haber cotizado un mínimo de 15 años. No obstante, a partir del 1 de enero de 2019, se establece una nueva forma de cotizar que permite que las personas accedan a la pensión mínima con menos años de cotización. Así, por ejemplo, si la persona ha cotizado entre 10 y 14 años, tendrá derecho a una pensión mínima del 60%. Por otro lado, si la persona ha cotizado entre 15 y 19 años, tendrá derecho a una pensión mínima del 80%. Y si la persona ha cotizado 20 o más años, tendrá derecho a una pensión mínima del 100%.

Cabe destacar que, para tener derecho a la pensión mínima, la persona debe reunir ciertos requisitos. En concreto, debe tener entre 65 y 67 años (a partir del 1 de enero de 2019, la edad mínima será de 67 años). Además, la persona no debe tener ingresos suficientes para mantenerse. Y, por último, la persona debe estar empadronada en España.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?