7 Elementos esenciales para llevar a cualquier entrevista de trabajo

Cuando se entrevista para un trabajo, la preparación es clave. Por supuesto, usted debe investigar meticulosamente la compañía, vestirse para impresionar y planear su ruta de viaje hasta el último detalle. Sin embargo, ¿planeas lo que hay en tu bolso? Una parte de la preparación de la entrevista de trabajo siempre debe incluir la elección cuidadosa de lo que traiga y el empaque del día anterior. No querrás terminar tirando cualquier cosa de tu bolso y olvidando un objeto clave.

Aquí hay siete cosas esenciales que debes llevar para cualquier entrevista.

 

Un bolso profesional

Primero, ya sea hombre o mujer, elija un bolso o maletín que sea profesional. Preferiblemente maletín, ya que tiene suficiente espacio para guardar las copias de su currículum que debería llevar. Usted debería elegir una bolsa que sea lo suficientemente grande como para acomodar sus pertenencias, donde los artículos no sobresalgan de la parte superior o se desborden. No tiene que dar la impresión de que vienes con suficientes artículos para traer tu bolso/maletín lleno. Un básico negro siempre es buena opción.

 

Su currículum vitae y copias impresas de los documentos

Con Internet y los teléfonos móviles, nos hemos vuelto muy dependientes del uso de nuestros teléfonos para casi todo. Sin embargo, es ventajoso para usted llevar una copia en papel de los pasos a seguir de cómo llegar a su entrevista. Imagínese lo que ocurre si su GPS de repente falla o si no puede acceder a información clave sobre qué autobús tomar o a quién informar una vez que llegue. Ahórrese la agonía preparándose con una copia de seguridad en papel. Además, si usted investigó sobre la compañía y escribió algunas notas o practicó las respuestas a las preguntas de la entrevista, puede considerar la posibilidad de imprimirlas para echar un vistazo rápido de última hora. Usted nunca puede confiar plenamente que tendrá acceso a internet o WiFi en todas las ubicaciones, así que si desea ojear durante el camino o a último momento, asegúrese de que tiene una copia en papel para no dar lugar a que te pasen ese tipo de cosas.

 

Chaqueta o ropa exterior adicional

Si usted vive en un lugar con clima frío y vas a coger el metro o el transporte público para su entrevista de trabajo, también puede considerar traer o usar una chaqueta que no ocupe mucho o que se la quite durante la entrevista. Lo último que quieres es parecer despeinado llevando un enorme e hinchado abrigo a cuestas. Es importante considerar sus necesidades para que se sienta más cómodo, al igual que la primera impresión.

 

Maquillaje

Si usted es una mujer, usted quiere maquillarse para una mejor impresión o mostrar que se cuida y se preocupa por la imagen, no lleve un maquillaje sobrepasado. Con un labial básico ya serviría, incluir este artículo a su bolso es una buena opción.

 

Chicle o caramelos

¿Tomaste ajo o cebolla anoche en tu pizza? Tener un pedazo chicle o unos caramelos de menta en la bolsa para un aliento fresco y con sabor a menta nunca hace viene mal, siempre y cuando no sea mientras hagas la entrevista.

 

Un bocadillo

Si quieres presentar la mejor versión de ti mismo lleve un bocadillo fácilmente transportable y comestible, o en su defecto, galletas o cualquier snack por si lo necesita o para protegerse del hambre y así poder dedicar el 100% de su atención a la entrevista.

 

Bolígrafos y agenda

Nunca se sabe cuándo es necesario escribir algo. Imagínese al gerente de contratación dándole datos para que apunte o pidiéndole que haga un cálculo. ¿Qué pasa si usted está en una sala de conferencias sin bolígrafo ni papel y el gerente de contratación le pide algo parecido? Se previsor y ve preparado.

Creemos que todo esto son cosas importantes para el proceso de la entrevista y esperamos que te sirvan nuestros consejos.