CARTA DE PRESENTACION, A QUIEN LA DIRIGIMOS

CARTA DE PRESENTACION, A QUIEN LA DIRIGIMOS

Como solicitante de empleo, tienes la oportunidad de asumir muchos roles y usar una variedad de tus habilidades para asegurarte tu próximo puesto. Actúas como un vendedor improvisado presentando tu marca personal en tu carta de presentación, y quieres asegurarte de hacer todo lo que puedas para destacarte. Cuando escribas tu carta de presentación, es imperativo que se dirija a una persona con un saludo personalizado. Aquí es donde resulta útil usar tus habilidades de investigación y ponerte tu sombrero de detective profesional. Hoy en día, "Querido Director de Contratación" no es suficiente.

Es más fácil decirlo que hacerlo cuando no se puede garantizar que se conozca el contacto de la empresa que verá el envío. Podría ser cualquiera de los aproximadamente 100 reclutadores o incluso el gerente de contratación directa. ¿Cómo sabes a quién debe dirigir su saludo? Y la mejor pregunta, ¿cómo encuentras a esa persona?

 

Quién

Es posible que no estés seguro de si debes dirigir tu carta a un reclutador o a un gerente de contratación. Recuerde que las compañías más pequeñas pueden tener sólo un reclutador, mientras que en las compañías más grandes podría haber cientos - la posibilidad de que elijas el correcto es muy pequeña. Afortunadamente, los reclutadores también se especializan. Si estás solicitando un puesto de marketing y eres capaz de averiguar quién es el reclutador de marketing, ese es el nombre de la persona perfecta a la que dirigirse en tu saludo. El reclutador usualmente verá tu carta de presentación y puede ser la manera de hacer o no que tu carta sea colocada frente a los ojos del gerente de contratación. Sin embargo, si estás seguro de que sabes quién es el gerente de contratación, no hay nada malo en elegir el nombre de esta persona. Ya sea reclutador o gerente de contratación, trata de ser lo más específico posible. Si no puedes averiguar quién es el gerente de contratación directa pero conoce el nombre del director del departamento, esa podría ser su próxima opción.

 

Dónde encontrar esta información

Con el Internet, hay muchas grandes fuentes de información de la compañía que usted puede examinar para averiguar quién trabaja en la compañía y cuál es su papel. Un gran punto de partida es LinkedIn. Si buscas el nombre de la empresa y observa cómo está conectado, puedes tener suerte en los resultados con el gerente de contratación que aparece. De lo contrario, si tienes una idea de un posible nombre, puedes introducir el nombre de esa persona y el nombre de la empresa en la barra "buscar personas" o utilizar los filtros avanzados. Otra táctica es el siempre útil sitio web de la compañía que alista los nombres del equipo de liderazgo y a veces otros empleados de la compañía. Podrías considerar la posibilidad de buscar un comunicado de prensa si su gerente de contratación es el director de relaciones públicas o buscar en el blog de la empresa para ver si algún empleado ha escrito artículos o ha sido citado en las noticias. Si todo lo demás falla, adivina. No serás penalizado por escribir el nombre equivocado.

 

Por qué

Un pequeño detalle puede tener un gran impacto. Tal vez te preguntes por qué es tan importante especificar un nombre. Dirigirse a un individuo demuestra que está orientado a los detalles y que te esfuerzas por conocer un poco más sobre la empresa, lo que indica que tienes interés en el puesto y en la empresa.

 

A quién no dirigirlo

Trata de evitar el uso de la frase común "Estimado Gerente de Contratación". Como regla general, el nombre incorrecto es mejor que ningún nombre o que excluir por completo un saludo. En el peor de los casos, elija un ejecutivo o el CEO cuyos nombres puede encontrar normalmente en el sitio web de la empresa.

Al igual que con un regalo de cumpleaños, lo que cuenta es la intención.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?