CONSEJOS PARA BUSCAR UN EMPLEO DE REUBICACIÓN

CONSEJOS PARA BUSCAR UN EMPLEO DE REUBICACIÓN

Una búsqueda de empleo a larga distancia puede ser difícil. A menudo es más fácil encontrar un trabajo en una nueva ciudad para un puesto de alto nivel o difícil de cubrir que para un puesto de nivel inicial. Muchas compañías prefieren contratar candidatos locales porque los gastos para reubicar a los empleados son altos y la logística de entrevistar a los candidatos de larga distancia puede ser complicada. Sin embargo, es posible realizar una búsqueda de trabajo a larga distancia y conseguir un buen trabajo con la ayuda de estos consejos.

Red

El trabajo en red es una de las mejores maneras de encontrar un trabajo. Muchas compañías promueven la contratación por recomendación, su currículum tiene más posibilidades de ser visto por el gerente de contratación, y puedes tener acceso a ofertas de trabajo que aún no han sido publicadas. Por lo tanto, consulta tus contactos en tu área objetivo para conocer las oportunidades de trabajo en sus empresas. Puede que seas el candidato que están buscando. Sin mencionar que, como residentes de su futura ciudad, pueden darle consejos sobre dónde vivir, qué hacer y qué esperar de su comunidad.

Mencione su mudanza

Se claro en tu currículum vitae y carta de presentación que estás planeando mudarse o incluir tu disponibilidad para la reubicación. Si incluyes una sección de Objetivos en su currículum vitae, incluye la información sobre su reubicación aquí, así como al principio de su carta de presentación. Si tu objetivo es un área específica, diga algo como, "Mirando a mudarse a la Comunidad de Madrid" o si está abierto a reubicarse en cualquier lugar, menciona "Abierto a reubicarse en todo el país". Si tienes planes firmes de mudarte, incluye también cuándo te mudarás. Trata de dar a los empleadores tanta información como sea posible para aumentar sus posibilidades de éxito.

Incluya su dirección actual

Necesitas incluir tu información de contacto actual (incluyendo tu dirección) en tu carta de presentación y currículum vitae cuando solicites un trabajo para que el empleador pueda comunicarse contigo. Aunque puede ser tentador incluir la dirección de un amigo o familiar o inventar una dirección en el área en la que te gustaría trabajar, debes evitarla. Un reclutador puede preguntarse por qué tu trabajo actual (o tu último trabajo si es muy reciente) está tan lejos o por qué no puedes venir a una entrevista de inmediato, y tendrás que explicar con torpeza que en realidad no vive en la dirección que indicaste. Es mejor ser honesto e indicar tu dirección actual, pero incluye junto a ella "Buscando reubicarse en la ciudad de XX".

Cubra sus gastos de reubicación

Para candidatos muy solicitados, una compañía puede ofrecerle un paquete de reubicación. Sin embargo, para los candidatos que están compitiendo con candidatos locales comparables, podrías tener una mejor oportunidad de conseguir un trabajo en una ciudad diferente si puede cubrir tus gastos de reubicación. Incluya en su carta de presentación y en tu currículum vitae que tu "Te trasladaras por tu cuenta" o que estás "dispuesto a cubrir todos los gastos de traslado".

Haz lo que hacen los locales

Si tienes dificultades para encontrar trabajo pero estás decidido a mudarte a una ciudad en particular, puede aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo dando un salto de fe y mudándote antes de conseguir un trabajo. Como es más fácil encontrar trabajo en la ciudad en la que vives, mudarte puede acelerar el proceso de búsqueda de trabajo. Estarás más disponible para entrevistas de trabajo, las empresas no tendrán que preocuparse de pagar por la reubicación, y tendrás mejor acceso a herramientas locales de búsqueda de empleo, como las agencias de empleo locales.

Aunque una búsqueda de empleo a larga distancia puede ser difícil, es factible. Trabajando tu red en el área deseada, incluyendo tus planes de reubicación en lo alto de su carta de presentación y currículum vitae, y ofreciéndole cubrir sus gastos de reubicación, tu puedes encontrar un trabajo en el lugar de tus sueños.

¿Tienes otros consejos para la reubicación? ¿Ha encontrado trabajo con éxito a pesar de buscar a larga distancia?, Comparta sus consejos e historias en los siguientes comentarios!



¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?