TITULOS UNIVERSITARIOS MAS DEMANDADOS

TITULOS UNIVERSITARIOS MAS DEMANDADOS

 

Si estás pensando en estudiar una carrera, asegúrate de que sea de tu gusto o bien, sea un estudio que te motive el fin para trabajar en ello, pero además que en un futuro, tengas un buen empleo en una empresa porque, francamente, algunos grados van a estar demandados, y otros no.¿Estás pensando en mejorar tus opciones laborales? ¿Estás dudando entre varias carreras universitarias? Sigue leyendo y te mostramos los titulos más demandados por las empresas.

 

Puesto número 1: Finanzas

Está claro que a día de hoy en países desarrollados, el que manda es el dinero. Pues bien, manda tanto que tiene que haber gente trabajando para él continuamente. Finanzas es un título que se puede utilizar en diferentes profesiones y es una disciplina que beneficia a todos. La empresa diga o no, siempre va a mirar por sus beneficios o por sus cuentas.

Cada empleado tendrá su forma de llevarlas, pero es un trabajo limpio y que a la mínima que te impliques en los datos de la empresa, será útil. Sin embargo, las finanzas no sólo te enseñan a analizar e interpretar los números financieros, sino que también te da una comprensión integrada de cómo funcionan los negocios y diferentes puntos de vista, una habilidad que se puede aplicar en otros campos como la ley o el marketing.

Cursos en los que especializarte: Dedicarse a las finanzas requiere tomar algunos cursos, como inversiones, análisis de los estados financieros, finanzas internacionales y la gestión financiera.

Potenciales carreras : Analista Financiero es la persona encargada de estudiar aspectos como la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de la empresa. Es decir, análisis y planificación empresaria, todo en torno a lo económico.

Puesto número 2 : Programación y Desarrollo web.

Si te interesa la tecnología ,una licenciatura en ciencias de la computación podría ser una buena decisión . A día de hoy, como quien dice, se compra hasta el pan por internet. Esto provoca una gran demanda de empleados dedicados exclusivamente al buen funcionamiento de una página web, buena imagen ante los consumidores, etc. Normalmente este trabajo requiere tanto nivel de implicación que los empleos adquiridos muestran gran remuneración salarial.

Este grado enseña habilidades específicas como la programación de páginas y de ordenadores, lenguajes de programación y diseño de redes e ingeniería , todo lo que las empresas necesitan para sus redes informáticas y para que su e-commerce crezca notablemente. Este título también enseña habilidades tales como la resolución de problemas, evolucion de la tecnolgia dentro de la empresa, aceptación y proposición de ideas y trabajo en equipo.

Cursos típicos: Se deben tomar clases sobre el diseño digital de sistemas, ingeniería de software , inteligencia artificial, y diversos lenguajes de programación.

Carreras: Desarrollador de Software .¿El diseño de aplicaciones informáticas suena divertido ? Los desarrolladores de software por lo general tienen una licenciatura en ciencias de la computación . El crecimiento del empleo previsto para los desarrolladores de software 2015-2020 es del 30%

Puesto número 3 : Marketing.

A lo largo de la historia, el marketing ha sido el propulsor principal para que una empresa tenga éxito. Por lo que, es una buena propuesta para tu futuro. Piensa que todos estamos vendiendo algo , es una industria que nunca morirá, siempre habrá gente dispuesta a gastar dinero para hacer llegar su mensaje. Los medios sociales es la forma de moda para los empleadores en la comercialización, etc. Cabe destacar que los empleadores también buscarán a estos candidatos por sus habilidades en escritura, la comunicación y las habilidades interpersonales.

Siempre se va a necesitar un gerente o persona que lleve a cabo dichas acciones, además de que los estudiantes de marketing adquieren valiosas habilidades en la investigación de mercado ,marca, estrategia de marketing , y los ciclos de vida de los productos , así como actualmente  habilidades en el diseño gráfico y web.

Cursos a tomar: publicidad y promoción  de marketing internacional, gestión de marketing y comportamiento del consumidor.

Posibles Carreras: Publicidad, Relaciones públicas o Marketing. Estas personas crean y organizan campañas de publicidad para generar interés en los productos y servicios. Se requiere un título universitario para la mayoría de estas posiciones, y cursos como; contabilidad, administración , estadística y derecho de los negocios. Se espera que este trabajo crezca un 14% desde 2015 hasta 2020.

Puesto número 4 : Contabilidad

Este título es para aquellas personas que quieran o que se le den bien los números. Si tú eres uno de ellos, considérate afortunado, porque las empresas buscarán a diversos empleados para contabilidad en el futuro.

Similar a las finanzas, la contabilidad está en demanda porque las empresas tienen que tener bajo control sus transacciones económicas para tomar las mejores decisiones futuras de negocio. Necesitan empleados que pueden cumplir con estos requisitos al tiempo que proporcionan inteligencia empresarial y organización.

Los estudiantes de contabilidad aprenden las habilidades contables avanzadas para satisfacer las demandas del sofisticado mundo financiero de hoy en día, como las normas y reglamentos más complicados o la rápida evolución y crecimiento de una empresa. Una vez en la empresa, podrá desarrollar habilidades de comunicación gracias a las continuas presentaciones del trabajo realizado (por ejemplo).

Cursos típicos: Siendo contabilidad el tema principal,  los cursos podrían incluir sistemas de información contable , derecho de negocios , la contabilidad de costos, contabilidad fiscal, audioría o bien algún programa informático que realice este tipo de funciones.

Posibles Carreras: Contador o Auditor . Contadores y auditores preparan y examinan los registros financieros , asegurando que los impuestos son pagados en tiempo y forma. La mayoría de los contadores y auditores necesitan por lo menos un grado de licenciatura en contabilidad o un campo relacionado. Se proyecta que el crecimiento del empleo para estos serán un 16% desde 2015 hasta 2020.

Puesto número 5 : Administración de la Salud

Prueba una licenciatura en administración de atención de salud, que probablemente ofrecerá oportunidades en diferentes puestos de trabajo y vías claras para tu desarrollo como empleado.

Este título estará más en la demanda debido a un crecimiento rápido y extendido en la industria ya que la atención de salud se vuelve cada vez más crítica para una población que envejece y está más consciente de la salud. Generación tras generación los médicos están siendo más visitados, por lo que hay más transacciones que atender.

Este grado te dará las habilidades que reflejan el complejo mundo de la atención de salud, es decir, puedes estudiar desde administración hasta comunicación.

Cursos típicos: En la administración de atención de salud se toman cursos tan diversos como la contabilidad, la ética asistencial , la gestión de recursos humanos , la anatomía y la fisiología .

Potenciales  Carreras : Gerente de Servicios de Salud Médicos. Estos son los profesionales que trabajan en estrecha colaboración con los médicos , enfermeras y otro personal de salud , mientras que  gestionan  un departamento específico o una instalación completa. Se proyecta esta ocupación para tener el crecimiento del empleo del 22% desde 2015 hasta 2020 .

Puesto número 6 : Administración y Dirección de Empresas

Aquí hay un grado muy global que te da una amplia gama de conocimientos que se ajuste a prácticamente cualquier industria. Por dicha razón podrás trabajar en cualquier ámbito siempre y cuándo realices acciones propias de la carrera. Pero a pesar de este grado se mantendrá una buena opción práctica en el futuro, hay mucha competencia, por lo que habrá que luchar para destacar entre tanto candidato.

Este grado ofrece, junto con otras, habilidades prácticas en áreas como marketing, recursos humanos , e incluso liderazgo.

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?