CORREO ELECTRONICO, COMO REDACTAR EL ASUNTO PARA LOS RECLUTADORES DE CANDIDATOS

CORREO ELECTRONICO, COMO REDACTAR EL ASUNTO PARA LOS RECLUTADORES DE CANDIDATOS

 

¿Quiéres saber cómo escribir el asunto de un correo hotmail, gmail o yahoo para que tus futuros jefes tengan interés en leerlo? ¿Quieres que tus esfuerzos no caigan en saco roto? Si la respuesta es sí, mantente muy atento a este post que te traemos sobre cómo redactar un buen asunto de correo electrónico.

Aparte del contenido, a la hora de crear un correo electrónico es fundamental redactar el asunto de correo electrónico de forma correcta para que el que lo reciba lo abra e interactúe con él. Hay que tener en cuenta la ingente cantidad de correos electrónicos que nos llegan a lo largo del día y obviamente abriremos aquellos que nos llamen más la atención o que nos conquisten con simplemente leer de lo que va, es decir, el asunto del correo electrónico.

Para saber redactar bien el asunto de correo electrónico es imprescindible conocer ciertas premisas. Si no las conoces será probable que tu email no sea leído por todos los reclutadores de empleo que te interesen o que pase completamente desapercibido ante la mayoría de destinatarios. 

Hoy te enseñamos como redactar el asunto del correo hotmail o gmail para que los destinatarios no puedan resistirse a abrirlo. Atent@!!!

  • Introduce "palabras clave" o "Keywords" en el asunto del mail: Ten en cuenta que en muchas ocasiones no conseguimos localizar muchos de ellos aunque los busquemos porque el asunto no definde correctamente de lo que trata el mail. 
  • Si hay fechas límites hay que incluirlas en el asunto del correo electrónico: Es importante que el destinatario sepa cuando se necesita una respuesta o hasta cuando puede disfrutar de ciertos beneficios de alguna oferta. Esto posibilitará que el receptor se organice y planifique su tiempo para contestarte si es que le interesa.
  • Extensión del asunto del correo electrónico: El asunto del correo debe resumir de forma breve y precisa de que va el correo electrónico. La extensión correcta no debe superar las 7 palabras, 8 a lo sumo, pero siempre se ha de procurar de ocupe lo menos posible. Evita las palabras que no aporten nada y pregúntate si tú al ver ese asunto sabrías de lo que va el correo. 
  • Hay palabras que tienen prioridad: Hay que tener en cuenta las distintas plataformas en las que podemos ver el asunto del correo electrónico. En los teléfonos móviles, que son ahora mismo el dispositivo más usado, se leen apenas 30 caracteres por lo que las palabras más importantes deben ir nada más empezar. Así el destinatario con un solo vistazo sabrá de que trata y no pondrás en riesgo que se entere del mensaje.
  • Deja claro qué le vas a ofrecer en el asunto del correo electrónico: Si quieres que conozca alguna oferta determinada, promoción, servicio o comentar con él cualquier tema de tu interés házlo saber en el asunto.
  • ¿Tienes dudas sobre qué poner en el asunto del correo? Con esta fórmula no te equivocarás: Informa de forma básica y esquemática de lo que trata y si se refiere a algo o alguien en concreto. Un ejemplo sería: Últimas ofertas-centro comercial Trader, por ejemplo.

 

 

Aparte de estas premisas que tienes que tener en cuenta para que un correo electrónico tenga éxito y puedas conseguir un empleo rápidamente... existen muchos truquillos que te vendrán bien para asegurar su apertura!!! Te dejamos unos cuantos, esperemos te sirvan :) 

  • Añade signos de exclamación e interrogación en el asunto de correo electrónico: Estos signos de puntuación crean cercanía con el emisor y eso es ideal para que quieran abrir el mensaje. Imagina un mensaje que ponga: ¿En serio no quieres ir a Bali???? Te vas a arrepentir!!!!!. Ojo, cuidado con abusar de los signos de interrogación y exclamación.
  • Emplea decimales y estadísticas: Dan sensación de profesionalidad y profundo conocimiento del tema del que se habla. Si los incluyes en el asunto del correo electrónico el destinatario valorará mucho más la información que reciba al demostrar que son datos contrastados e investigados. 
  • Llama al lector por su nombre: El receptor sabrá que es un email personalizado, no un correo electrónico enviado en masa. Lo tomará como cercano y familiar y pondrá mucho más interés en el contenido.
  • Crea curiosidad en el asunto del correo electrónico: El asunto debe dejarle con intriga y deberá resolverla abriendo el correo electrónico. Déjale con ganas para que abra tu correo :)
  • Introduce en tu asunto de mail caracteres especiales y emoticonos: No hay duda de lo que resaltan estos caracteres o los emojis. Destacan por si solos. Si los usas tu asunto destacará sobre el resto de un simple vistazo a la bandeja de entrada.

Esperamos haberte sido de ayuda y que los reclutadores de personal abran todos emails que mandes y consigas pronto un empleo!!!

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