3 PREGUNTAS QUE DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

3 PREGUNTAS QUE DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

 

Si somos honestos, a nadie le gusta el proceso de entrevista para un nuevo trabajo. Las manos sudorosas, las miradas nerviosas, las pausas incómodas y las constantes adivinanzas hacen que todo el escenario parezca más apropiado para una primera cita incómoda que para una oportunidad de trabajo.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Prepararse para una entrevista puede eliminar gran parte del nerviosismo hacia el gran mercado laboral desconocido. Sin embargo, investigar sobre el nuevo empleador potencial es solo el principio de la planificación de esta. Los puntos críticos de la entrevista deben estar preparados y ligeramente ensayados para hacer de ti un buen candidato, preparado para cualquier pregunta.

Una de las partes más importantes de la entrevista es la parte de "¿tienes alguna pregunta?" para mí, cuando las cosas se invierten y los entrevistados son capaces de interrogar a sus nuevos empleadores potenciales sobre el trabajo, la empresa y los detalles de la cultura del trabajo. Además de recopilar información, estas preguntas impulsadas por los candidatos también son excelentes oportunidades para mostrar sus habilidades de pensamiento crítico y análisis con el fin de mejorar sus posibilidades de puntuar el papel.

Con eso en mente, aquí están las tres preguntas principales que deberías hacer durante tu próxima entrevista de trabajo:

 

1. ¿Podría describir su candidato ideal para este puesto?

Aunque esta pregunta puede parecer un poco abierta, preguntarle al entrevistador sobre sus expectativas y metas en el puesto es una buena manera de aprender más sobre el trabajo individual y su estilo de gestión potencial. Después de todo, si los gana, esta persona será potencialmente tu nuevo supervisor y responsable de proveer retroalimentación y revisiones de desempeño.

La pregunta también demuestra que estás interesado en hacer el mejor trabajo posible en su función. Más que una simple consulta de "qué implica este trabajo", la expresión activa expresa tu genuino interés en cumplir y superar los ideales establecidos para el puesto.

 

 

2. Si me ofrecieran el puesto, ¿qué tendría que lograr para recibir una revisión de cinco estrellas de su parte dentro de un año?

Esta pregunta de nuevo sirve para doble tarea, tanto para ilustrar tu ética de trabajo como su compromiso de sobresalir, al mismo tiempo que se eliminan las expectativas de tu posible empleador. Descubrirás lo que se necesita para ascender en el escalafón de la empresa/puesto de trabajo y el entrevistador ahora sabe que está motivado para alcanzar la excelencia en lugar de simplemente cumplir con las expectativas. La redacción de esta pregunta también es importante. Al pedirle a tu entrevistador que se imagine a sí mismo en la posición que lo separa de la multitud y le permite ver ese escenario exacto. Considera esto como un pequeño giro en el viejo método de "visualización" para lograr tus metas profesionales y personales.

 

3. ¿Por qué está disponible el puesto?

Tal vez la pregunta más importante en nuestra lista de las tres"preguntas obligatorias", preguntar por qué está disponible la oferta de empleo te proporcionará información útil tanto a ti como a tu posible nuevo empleador. Descubrir si una vacante es una expansión de personal podría apuntar a un mayor crecimiento de tu papel dentro de una empresa determinada. Por otro lado, el hecho de saber que otra persona ha sido desalojada puede desencadenar la necesidad de realizar investigaciones de seguimiento o preguntas sobre la dinámica entre los miembros del equipo o los compañeros de trabajo.

Esto nos trae una nota importante que a menudo es pasada por alto por los entrevistados que preguntan sobre su nueva posición potencial. Ya sea ésta o cualquier otra pregunta, recuerda procesar la respuesta y usar las respuestas para hacer preguntas de seguimiento reflexivas. Preguntar sobre la razón de una expansión, por ejemplo, podría proporcionar información útil sobre el crecimiento de la empresa o la apertura de nuevas oficinas. Asimismo, las noticias sobre el cese de una persona le permiten consultar sobre la conciliación, el entorno laboral y la interacción con el equipo, sin parecer paranoico o excesivamente celoso.

Independientemente de si utilizas nuestras recomendaciones (realmente creemos que debería hacerlo), recuerda que hacer preguntas durante el proceso de la entrevista es algo más que simplemente estirar la entrevista o llenar pausas incómodas. Las preguntas son herramientas valiosas para obtener un conocimiento profundo de una lista de empleos. En manos expertas y preparadas, pedir información adicional de una manera perspicaz también puede demostrar habilidades de pensamiento crítico y un sincero interés en conseguir el trabajo. Pruebe nuestras preguntas, o modifíquelas para que se ajusten a tus propios puntos fuertes o personalidad, y observa cómo tu confianza en las entrevistas genera beneficios reales en las llamadas, las ofertas de trabajo y mucho más.

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?