ENTREVISTA DE TRABAJO CONVERTIDA EN PUESTO DE TRABAJO

ENTREVISTA DE TRABAJO CONVERTIDA EN PUESTO DE TRABAJO

 

¿Alguna vez has salido de una entrevista pensando que has tenido éxito y de repente, recibir un amable rechazo un día o una semana después? Tal vez tu currículum era perfecto y la llamada fue muy rápida, pero aún así no conseguiste el puesto. Tal vez hasta tu madre, tus compañeros de trabajo y tus amigos profesionales pensaron que eras un ganador pero, desgraciadamente, todavía no tienes trabajo.

Resulta que no siempre es el candidato más calificado el que recibe la oferta de trabajo. En cambio, los entrevistadores tienden a acudir en masa a candidatos que demuestran una comprensión profunda de los problemas y obstáculos comunes a los que se enfrenta el puesto y, a su vez, ofrecen soluciones para superarlos.

Conecta con el entrevistador.

La mejor manera de exteriorizar un enfoque exitoso para convertir las entrevistas en ofertas es con consejos específicos para cada situación. Si estás solicitando un puesto de administración de servicio al cliente, por ejemplo, debes asegurarte de conectar y compartir con el entrevistador las dificultades para tratar con clientes enojados y hablar sobre las maneras en que ha disminuido las situaciones en el pasado.

Esto creará un ambiente de confianza, comorensión y experiencia para el entrevistador. Estos sentimientos aflorarán cuando revise estos currculum a la hora de seleccionar a un empleado.Cuando se trata de eso, para cualquier puesto vacante hay numerosos candidatos calificados que compiten por un solo puesto vacante. Una educación y experiencia similares colocarán a todos los entrevistados en un campo de juego igualado. Los candidatos calificados pueden brillar en el papel, pero no sobresalir de la multitud en la entrevista si no demuestran no sólo conocimiento de su sector. Identificar los problemas comunes te permite compadecerte y demostrar tu capacidad de pensar más allá de las habilidades.

Haz que tu entrevista merezca la pena

Ya sea el entrevistador o el entrevistado, a nadie le gusta sentarse en una mesa y ser interrogado o hacer preguntas durante horas. Las preguntas tradicionales de la entrevista a menudo pueden dejar a ambas partes aburridas o sin embargo, pueden crear una experiencia de entrevista inolvidable. Cuanto menos impacto tenga usted en el entrevistador, menores serán sus posibilidades de conseguir ese trabajo en comparación con un candidato que se las arregló para comprometerse con su nuevo empleador potencial.

Puedes destacar por tu forma de ser con el entrevistador o bien, por algún argumento o por ejemplo, contar una experiencia para que el entrevistador te pueda llegar a localizar gracias a esa historia que has contado con tantos detalles.

Todo está en las preguntas

Demostrar tu conjunto de habilidades y comprensión de los grandes problemas que enfrenta tu empleador no es tan difícil como parece. Uno de los mejores métodos para demostrar su comprensión es hacer preguntas reflexivas y en profundidad. Interesate por el puesto, pregunta la opinion del entrevistador... etc 

Tenemos un artículo relacionado con las preguntas que se deben de realizar en una entrevista. ¡Pásate!

Buena suerte!!

 

Artículo realizado por Jobatus.es

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?