¿QUÉ COMO EL DÍA DE UNA ENTREVISTA IMPORTANTE?

NO TENGAS MAL CUERPO POR CULPA DE UN ALIMENTO

Cuando era pequeña, mi madre me decía:"Eres lo que comes". Mientras que finalmente superé mis risitas infantiles, como adulto me di cuenta de que este sabio consejo es un poco más complicado de lo que parece al principio.

Quiero decir, que todos sabemos que empezar el día con un desayuno sólido proporciona el combustible muy necesario para el día que viene. Si alguna vez has intentado sobrevivir a esa reunión matutina con un "doble mocha latte", conoces de primera mano las consecuencias de no alimentar tu cuerpo y tu cerebro.

Esto se duplica en el caso de eventos estresantes o de gran consumo de energía, como por ejemplo la gran entrevista que ha estado esperando durante semanas.

Entonces, ¿cuáles son estas maravillas nutricionales que le pueden dar una ventaja mental para su próxima gran entrevista de trabajo? Hemos desglosado algunos de nuestros favoritos a continuación!

Frutos secos.

Las nueces y las semillas han sido durante mucho tiempo promocionadas como excelentes fuentes de vitaminas y nutrientes esenciales, incluyendo el poder cerebral que aumenta la vitamina E. En estudios, la vitamina E ha demostrado que aumenta la claridad mental y evita los efectos de la edad en su cerebro a largo plazo. Los granos enteros como el lino son también excelentes fuentes de compuestos mentalmente estimulantes como el ácido alfa linolénico, un ácido graso que ayuda a las neuronas a procesar el aporte sensorial. Considérelo una pregunta de la entrevista de improviso.

Frutos rojos en tu desayuno.

Quizás uno de los secretos más sabrosos y peor guardados del gran mito de la superalimentación, las bayas de varias variedades están repletas de todo lo que tu cerebro necesita para seguir actuando en plena forma. Las bayas de Goji están llenas de beta caroteno (se mueven sobre las zanahorias) y superan a las naranjas cuando se trata de vitamina C. Los arándanos y las moras contienen poderosos antioxidantes que son cruciales para prevenir el daño cerebral causado por los radicales libres. Muévete sobre la fatiga cerebral!

Carbohidratos

Aunque a todo el mundo le encanta una buena pila de tortitas en la cama una mañana de domingo, justo antes de su gran entrevista puede que no sea el momento más oportuno para carbohidratar. Los artículos que contienen harina blanca, azúcares simples y otros carbohidratos fáciles de procesar pueden causar fluctuaciones en el azúcar en la sangre con grandes picos de energía seguidos de choques igualmente bajos. Si usted está inclinado a comer almidones, considere frutas, verduras y granos de bajo impacto glucémico como la quinua o el trigo integral. Puedes darte el gusto de comer esa rebanada de pastel de chocolate después de la dichosa entrevista.

Cuidado con las proteínas.

En lugar de cargar carbohidratos para su desayuno de poder, considere empacar la proteína antes de su gran entrevista. Las fuentes magras de proteína son más lentas de digerir, proporcionando una fuente de combustible uniforme y consistente para alimentarlo durante todo el día. Muchas proteínas también tienen ácidos grasos beneficiosos que ayudan al funcionamiento del cerebro. Brindemos por alimentar el cuerpo y la mente!

Omega 3, los motores de los alimentos saludables.

Probablemente hayas escuchado hablar acerca de los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 saludables. Estos sabrosos bloques de construcción proporcionan propiedades antiinflamatorias y ayudan a la salud de la memoria a corto plazo, útiles para poder recordar nombres, lugares y fechas durante las entrevistas de misión crítica. El salmón y otros peces, huevos y ciertos vegetales son grandes ganadores en la categoría de Omega-3, así que cargue con ese salmón.

Consejos generales para las comidas del día de la entrevista

Preparar su propia comida el día de su gran entrevista también proporciona más que sólo beneficios nutricionales. Las comidas regulares son aspectos vitales para crear rutinas importantes que ayudan a su cerebro a ordenar, procesar y acceder a la información de manera más eficiente. La hora de comer con la familia y los amigos también puede ser un momento importante para descargar e intercambiar ideas o consejos profesionales. 

El tamaño de las porciones, independientemente del contenido, también es importante para ayudarle a sentirse mejor. Independientemente de lo que comas, una comida grande que te deje sobrecargado causará caídas de energía a medida que tu cuerpo desvíe energía para ayudar a digerir el banquete nutricional.

Por último, no tenga miedo de traer un pequeño bocadillo en forma de un trozo de fruta o una barra de granola, especialmente si sabe que su entrevista se llevará a cabo durante varias horas. Ingerir unos cuantos cientos de calorías en una pausa rápida entre entrevistadores puede ayudar a mantenerlo alerta y sin distracciones por un estómago que retumba.

Recuerda que tu entrevista es tu mejor oportunidad para dar una buena primera impresión y cuando se sienta lo mejor posible, también lo hará lo mejor que pueda. Alimenta tu cuerpo y tu mente para prepararte para el éxito de la entrevista!