¿Cuando me tienen que dar la baja por embarazo?

¿Cuando me tienen que dar la baja por embarazo?

Muchas mujeres se preguntan si hay algún momento en particular en el que se les debe dar la baja por embarazo. La respuesta a esta pregunta es depende. Depende de la empresa en la que trabajes, de tu contrato de trabajo y de si estás de acuerdo con tu gerente.

Si trabajas en una empresa que tiene más de 50 empleados, entonces tu empresa está obligada a darte una baja por maternidad de 16 semanas. Esto significa que no puedes ser despedida durante este período de tiempo. Si trabajas en una empresa con menos de 50 empleados, entonces no estás protegida por esta ley y tu empresa puede despedirte si así lo desea.

En la mayoría de los casos, se recomienda que hablen con su gerente antes de tomar una decisión. Si estás de acuerdo con tu gerente, entonces es probable que puedas tomar una baja por maternidad. Sin embargo, si no estás de acuerdo con tu gerente, entonces es posible que no puedas tomar una baja por maternidad. En este caso, es posible que tengas que dejar tu empleo.

En resumen, si trabajas en una empresa con más de 50 empleados, entonces tu empresa está obligada a darte una baja por maternidad de 16 semanas. Si trabajas en una empresa con menos de 50 empleados, entonces tu empresa puede despedirte si así lo desea. Si estás de acuerdo con tu gerente, entonces es probable que puedas tomar una baja por maternidad. Sin embargo, si no estás de acuerdo con tu gerente, entonces es posible que no puedas tomar una baja por maternidad y es posible que tengas que dejar tu empleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?