CONSEJOS DE CARRERA DE LOS SUPERHÉROES MÁS POPULARES DEL MUNDO

Parece como si en todas partes a las que vamos hoy en día los teatros, la televisión e incluso los servicios de streaming en línea estuvieran llenos de personajes superpoderosos. Capas, visión láser, súper velocidad... ¿Qué pueden enseñarnos los superhéroes sobre nuestros trabajos, carreras y más? resulta que, ¡mucho!

Superman: El idealista de toda la vida

Cualquier discusión sobre héroes de gran tamaño, por supuesto, debe comenzar con el icónico hombre de acero con capa azul y roja y amplios hombros. Superman pudo haber nacido en el planeta exótico de Kryptón, pero su educación terrenal fue tan humilde como ellos. Tal vez fue por su propia naturaleza o tal vez por la educación ofrecida por Jonathan y Martha Kent en Smallville, EE.UU., pero Superman ciertamente sabe cómo devolver y encontrar la felicidad al servir a los que menos tienen.

A pesar de la velocidad del rayo, la visión láser, la superfuerza y todo eso del vuelo, Superman tiende a mantener las cosas frescas en su vida diaria, prefiriendo el tranquilo y modesto alter ego de Clark Kent. El trabajo diurno de Clark como reportero del Daily Planet, luchando por la justicia exponiendo la corrupción, podría parecer un poco decepcionante considerando todas las actuaciones potencialmente glamorosas o lucrativas que su conjunto de habilidades podría haberle traído.

La lección que hay que aprender de la historia de Superman es una lección familiar para aquellos que buscan carreras en la justicia penal, el servicio público o cualquier otro campo que les devuelva la vida a los necesitados. Independientemente de sus habilidades o educación, elige una carrera que llame a tus pasiones y deseos. Servir a los demás, aunque no te ponga en el candelero, puede ser tan satisfactorio como una mansión en el campo o tu nombre salpicado de papeles. Y oye, quién sabe, tal vez termines con tu propia Fortaleza de la Soledad de cristal y te entreguen las llaves de la ciudad por todo tu buen trabajo.

Batman: Haz lo que ames y nunca trabajes un día en tu vida

Cuando todos se pusieron en fila y votaron en la escuela secundaria por la persona con más probabilidades de hacer el bien a los demás, el súper rico y consumado playboy Bruce Wayne probablemente no estaba en la parte superior de muchas listas. Con una cuenta bancaria establecida, cortesía de sus padres fallecidos y de Wayne Enterprises que sigue siendo administrada por directores ejecutivos con mentalidad empresarial, relajarse en sus laureles probablemente le pareció bien al joven Bruce.

En lugar de vivir en el lujo, Bruce tomó ese dinero y una pasión por la tecnología y se instaló en los escasos alrededores de una cueva subterránea. Sin distracciones y con una gran dosis de software informático, Bruce Wayne se puso a hacer lo que más le gustaba: luchar contra el crimen como Batman. Claro que puede ser un poco melancólico con métodos que rozan lo cuestionable, pero cuando Jim Gordon necesita ayuda para librar a Gotham del nuevo súper villano, todo el mundo sabe a quién llamas.

Lo que Bruce Wayne con Batman nos enseña es que si tienes la suerte de conseguir un trabajo que te pague bien, no te quedes sentado en los laureles.  Seguro, puedes encontrarte con uno o dos bromistas en el camino hacia la fama, la fortuna y la realización, pero ¿qué diversión tendría la vida si tomaras la ruta fácil?

Spiderman: Nunca te rindas en tu camino al éxito

Empezar en el mundo directamente después de la escuela secundaria puede ser difícil. Añade la muerte de su querido tío y recibir una dosis de superpoderes por cortesía de la mordedura de una araña radioactiva y los obstáculos para tratar de mantenerse económicamente en la gran ciudad pueden parecer un poco desalentadores.

Peter Parker alias Spiderman nunca dejó que nada de eso lo detuviera en busca de seguridad financiera y honrando el legado del buen tío Ben mientras luchaba contra el crimen y protegía a los inocentes. Desde el meticuloso proceso de aprender a usar su nueva acción en la web, hasta prepararse con un régimen de entrenamiento físico serio, va a requerir mucho trabajo y dedicación para alcanzar sus metas a largo plazo.

Hablando de dedicación, Peter Parker fue rechazado en numerosas ocasiones de sus actividades como fotógrafo para el Daily Bugle. A través de la persistencia, el seguimiento y el pensamiento innovador, Peter finalmente fue capaz de usar sus habilidades de negociación para conseguir una posición a largo plazo, tomando fotos que terminarían en la primera plana. Puntos extras para Peter al elegir un trabajo que se ajustaba a su nueva habilidad para conseguir el tiro perfecto gracias a su habilidad para escalar edificios altos y tirar de un tejado a otro rápidamente a la escena de las noticias de última hora de la ciudad de Nueva York.

Flash: Hacer lo mejor de la adversidad

Aunque Flash puede no ser la más conocida de nuestras inspiraciones laborales de súper héroes, su historia de fondo es ciertamente una de las que todos podríamos aprender una o dos lecciones. Ya un científico forense exitoso, Barry Gordon puede haber tenido el peor momento de la historia siendo sacudido por un rayo coincidentemente después de que un accidente de laboratorio empapara su cuerpo en un elaborado brebaje químico. El accidente pudo haber sido mortal, pero en cambio, le dio a Barry súper velocidad, un rasgo muy útil pero al que inicialmente fue difícil adaptarse.

En el mercado laboral, los buscadores de empleo pueden aprender mucho de la capacidad de Flash para hacer limonada de un trágico accidente. Después del ensayo, el error y la persistencia, el dominio de las nuevas habilidades encontradas le permitió a Barry no sólo realizar su trabajo diario con más rapidez, sino que también le permitió ampliar su papel en un superhéroe de la lucha contra el crimen, repleto de capa y capucha. Puede que no haya sido inmediatamente obvio, pero con un poco de prueba y error Flash fue capaz de superar sus obstáculos y convertir un accidente negativo en unos resultados seriamente positivos.

Iron Man: Un poco de confianza llega muy lejos

Todos hemos estado en ese punto en nuestras aventuras de búsqueda de trabajo cuando nada parece irte bien. La forma en que te manejas cuando te sientes menos que increíble puede marcar la diferencia entre salir adelante o permanecer estancado. Cuando se trata de superhéroes que mantienen la cabeza en alto, Tony Stark también conocido como Iron Man tiene confianza en las espadas.

Mientras que él era un hombre de negocios exitoso antes de engancharse con un reactor nuclear interno para dar energía a un traje súper potente, Tony Stark lo finge hasta que lo hace personalidad, respaldado con una dosis saludable de dedicación y perseverancia, lo elevó al estrellato personal y a la lucha contra el crimen.

Puede que no tengas la lista de bancos de Iron Man, pero acercarse al mercado laboral con una actitud de confianza nunca le servirá mal. Asegurate de ser educado y profesional, pero si sabes lo que haces en su campo, no tengas miedo de compartir tus conocimientos y experiencias. Esto podría hacer la diferencia en una llamada cercana entre los candidatos, inclinando la balanza a tu favor.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?