¿Cuánto tiempo tarda en salir el arraigo laboral?

¿Cuánto tiempo tarda en salir el arraigo laboral?

La sustitución de un trabajador o la extinción de un contrato laboral son algunas de las situaciones que pueden dar lugar a que un trabajador pierda su empleo. En estos casos, el trabajador puede optar por acogerse a un contrato de relevo o a un contrato de formación. En ambos casos, se trata de contratos de duración determinada que tienen como objetivo facilitar la reincorporación al mercado laboral de los trabajadores desempleados.

El contrato de relevo es un contrato laboral de duración determinada de carácter formativo y transitorio que se celebra entre un trabajador desempleado y una empresa u organización que está dispuesta a ofrecerle un puesto de trabajo.

Por otro lado, el contrato de formación es un contrato laboral de duración determinada que se celebra entre una empresa u organización y un trabajador desempleado con el objetivo de facilitar la obtención de un título de formación o un certificado de profesionalidad.

En ambos casos, el contrato debe tener una duración mínima de seis meses y una jornada mínima de media jornada (20 horas semanales).

Después de terminar el contrato, el trabajador podrá optar por acogerse a un contrato de formación o a un contrato de relevo.

El contrato de relevo tiene como objetivo facilitar la reincorporación al mercado laboral de los trabajadores desempleados. En este contrato, el trabajador se compromete a ocupar el puesto de trabajo por un periodo de tiempo determinado y a recibir una formación específica que le preparará para el puesto de trabajo.

Por otro lado, el contrato de formación tiene como objetivo facilitar la obtención de un título de formación o un certificado de profesionalidad. En este contrato, el trabajador se compromete a recibir una formación específica durante un periodo de tiempo determinado. Al terminar la formación, el trabajador recibirá un título de formación o un certificado de profesionalidad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?