840.000 trabajadores buscan un nuevo empleo

UN TOTAL DEL 14% DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS
840.000 trabajadores buscan un nuevo empleo

El 14% de los trabajadores españoles, están inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del servicio público de empleo, es decir, a mayores de los casi 6.000.000 de parados hay cerca de otro millón que quiere cambiar de puesto de trabajo.

Ofertas de empleo

Este porcentaje ha descendido en los últimos años, ya que en 2008 este porcentaje era del 19%, está bajada de 5 puntos porcentuales se debe a la falta de confianza en el mercado laboral, ya que como comentábamos en el artículo "Los empleos del futuro" la temporalidad y precariedad laboral está y estará presente durante los próximos años.

 

Los trabajadores del sector servicios son los que más buscan de modo activo otro empleo siendo la tasa superior al 30%, seguido de industria con un 15% y construcción un 8%.

La Comunidad Autónoma que se lleva la palma de trabajadores ocupados buscando empleo es Baleares con un 32%, País Vasco (19%) y Aragón 17.5%. Sin embargo las Comunidades que menos se mueven para cambiar de empleo son Canarias 8,6%, Castilla-La Mancha (10%) seguido de Galicia y Madrid con un 10,6% en ambos casos.

 

Ofertas de empleo

Agente servicio comercial en Pontevedra

Agente venta telefónica en Córdoba

Administrador programador sistemas Linux en Málaga

Analista banca electrónica en Sabadell

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?