¿Cómo puedo saber cuánto tengo de paro?

¿Cómo puedo saber cuánto tengo de paro?

Para saber cuánto dinero de paro tienes disponible, lo primero que debes hacer es mirar tu certificado de empadronamiento. Si no lo tienes, puedes pedirlo en tu ayuntamiento. En él se especifica el número de días que tienes de cotización. A partir de ahí, se calcula el importe mensual del subsidio. El importe mensual del subsidio es el 60% de la base reguladora, que es la media de todas las cotizaciones realizadas en los últimos 12 meses, con un máximo de 1.200 euros.

Para saber el importe exacto de tu subsidio, puedes consultar el estado de cuenta de tu Seguridad Social. En él se especifica el número de días cotizados, la base reguladora y el importe mensual del subsidio. Si no dispones del estado de cuenta, puedes solicitarlo en la oficina de la Seguridad Social.

En cualquier caso, si necesitas más información o tienes algún problema, puedes ponerte en contacto con la oficina de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio.

¿Cómo saber la cantidad de paro que me corresponde?

Existen diversas formas de calcular la cantidad de dinero en subsidio por desempleo (indemnización por desempleo) a la que tiene derecho una persona. En España, el subsidio por desempleo está regulado por la Ley de Seguridad Social y se puede solicitar a través de la oficina de Seguridad Social más cercana a tu domicilio. En este artículo de unCOMO te contamos cómo saber la cantidad de paro que me corresponde para que puedas tramitar tu subsidio con todos los datos en regla.

Pasos a seguir:

  1. Para calcular la cantidad de subsidio por desempleo que te corresponde debes tener en cuenta el número de días cotizados. Si has cotizado menos de 360 días en los últimos 5 años, tu indemnización será del 60% de tus base reguladora (importe diario cotizado por el trabajador).

  2. En cambio, si has cotizado entre 360 y 559 días en los últimos 5 años, tu indemnización será del 75% de tus base reguladora. Y si has cotizado más de 559 días en los últimos 5 años, tu indemnización será del 85% de tus base reguladora.

  3. Otro aspecto a tener en cuenta es el número de hijos a tu cargo. Si tienes un hijo a tu cargo, tu indemnización será del 100% de tu base reguladora. Si tienes dos hijos a tu cargo, tu indemnización será del 110% de tu base reguladora y si tienes tres o más hijos a tu cargo, tu indemnización será del 120% de tu base reguladora.

  4. También hay que tener en cuenta el tiempo de prestación del subsidio. La indemnización por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses. Si solicitas el subsidio por primera vez, la prestación será de 12 meses. Si ya has percibido el subsidio en algún momento y solicitas de nuevo, la prestación será de 6 meses. Y si ya has percibido el subsidio en dos ocasiones, la prestación será de 3 meses.

  5. Por último, hay que tener en cuenta el importe mensual del subsidio. El importe mensual del subsidio no puede ser inferior a 426,01 euros ni superior a 1.175,01 euros. Para calcular el importe mensual del subsidio se tienen en cuenta los factores anteriormente mencionados.

Una vez que tengas todos estos datos, ya podrás calcular aproximadamente la cantidad de subsidio por desempleo a la que tienes derecho y, por tanto, saber la cantidad de paro que me corresponde. No obstante, para obtener un cálculo más exacto deberás acudir a la oficina de Seguridad Social más cercana a tu domicilio.

¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?

En España, el subsidio de desempleo se calcula en función de lo que se cobró en los últimos seis meses de trabajo. Para cobrar el subsidio de desempleo, se debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos cinco años. Además, para cobrar el subsidio de desempleo, se debe estar inscrito en el Servicio Público de Empleo (SEPE) y no tener ninguna otra fuente de ingresos.

¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?

El subsidio de desempleo se calcula en función de lo que se cobró en los últimos seis meses de trabajo. Para cobrar el subsidio de desempleo, se debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos cinco años. Además, para cobrar el subsidio de desempleo, se debe estar inscrito en el Servicio Público de Empleo (SEPE) y no tener ninguna otra fuente de ingresos.

En el caso de que se cobraran 1.200 euros al mes en los últimos seis meses de trabajo, se recibiría un subsidio de desempleo de 1.020 euros al mes. Este importe se reducirá en función de los ingresos que se perciban de otras fuentes, como alquileres, rentas o pensiones.

¿Cuántos meses de paro por 6 meses trabajados?

La prestación por desempleo, también conocida como subsidio de desempleo o ayuda por desempleo, es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que, habiendo cotizado al Seguro de Desempleo, se encuentran en situación de paro involuntario y no tienen ingresos suficientes para sufragar sus necesidades básicas.

Para tener derecho a cobrar la prestación por desempleo, es necesario que la persona haya cotizado durante un mínimo de 12 meses en los últimos 4 años y medio.

La prestación por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses, aunque esta duración puede variar en función de diversos factores, como la edad de la persona o el tiempo de cotización.

En el caso de las personas que hayan cotizado durante un período de 6 meses, la prestación por desempleo tendrá una duración máxima de 12 meses.

¿Cuándo se cobra el paro Abril 2022?

Según la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el pago del subsidio por desempleo se realizará el día 5 de cada mes. No obstante, el primer pago podrá demorarse unos días más, ya que el SEPE debe tramitar la solicitud y comprobar que cumples con todos los requisitos.

Para cobrar el subsidio por desempleo, es necesario que estés dado de alta en la Seguridad Social y que hayas cancelado todas las cuotas que te corresponden. Además, debes solicitar el subsidio por desempleo en el plazo de un mes a partir de la fecha en que se produjo el cese de la actividad.

Para cobrar el subsidio por desempleo, debes percibir un salario mínimo de 530 euros al mes o 6.360 euros al año. Este importe se calcula a partir de la base reguladora, que es el salario medio de los últimos 12 meses. Si no cumples con este requisito, no podrás cobrar el subsidio por desempleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?