ENTREVISTA DE TRABAJO: Las mejores respuestas que puedes dar

ENTREVISTA DE TRABAJO: Las mejores respuestas que puedes dar

Si usted ha estado en el mercado laboral durante mucho tiempo, probablemente esté familiarizado con el enfoque estándar que adoptan los posibles empleadores cuando se trata de ahondar en el valor de un candidato para un puesto vacante. El interrogatorio...lo siento, nos referimos a la entrevista, comienza con una revisión de sus calificaciones, la descripción del trabajo y una discusión de los temas esenciales.

Después de que se completan las introducciones iniciales de, las cosas toman un giro hacia con la introducción de las preguntas. Cualquiera que haya visto el interior de una sala de conferencias sabe lo que queremos decir. Los temidos pinchazos intelectuales abiertos que fueron diseñados por alguien, hace mucho tiempo, que pensaba que era la mejor manera de entrometerse en las profundidades de la personalidad de un candidato.

Sí, no somos exactamente grandes fanáticos de este tipo de tácticas de entrevista, pero lo más probable es que su próximo empleador lo sea, lo que significa que usted debe estar preparado para responder a fin de tener la mejor oportunidad de conseguir esa oferta de trabajo. Sin embargo, no se preocupe, tenemos estrategias y consejos para abordar las respuestas como un profesional.

Háblame de ti

Esta pequeña y delicada consulta probablemente se realizará durante la primera parte de la entrevista, posiblemente para romper el hielo. Si bien puede estar tentado a hablar de su afición a tejer o a compartir en exceso el hecho de que se ha roto 15 huesos y le han quitado el apéndice, no se deje engañar por la naturaleza casual de la pregunta.

Los entrevistadores están buscando rasgos de carácter que lo conviertan en el candidato perfecto para el trabajo, tanto desde el punto de vista de la experiencia como de la personalidad. Piensa en los rasgos que puedes tener para lograr este fin. Por ejemplo, si el puesto requiere experiencia en administración, discuta su papel de líder de los boy scouts locales o el hecho de que usted es el jefe de su HOA local.

Otro rasgo perfectamente aceptable es ser directo y mencionar sus calificaciones, antecedentes y habilidades de una manera no ilustrativa. Lea la situación y a su entrevistador potencial para decidir qué tacto tomar.

Háblame de un momento....

Esta es una que puede colgar incluso a los entrevistados más experimentados. Cuando su posible empleador le pida una hora específica en la que usted demostró una habilidad x, y o z o tuvo que cumplir una tarea específica, asegúrese de usar esto como una oportunidad para emparejar su experiencia previa con la descripción del trabajo al que se ofrece.

Lo más probable es que tenga muchas respuestas que pueda dar si ha estado en el mundo laboral durante mucho tiempo. Nuestro consejo más importante aquí es prepararse leyendo y luego releyendo los rasgos requeridos en la posición para la que está solicitando e identificar varias situaciones que mejor reflejen estas cualidades.

Mayores Fortalezas

Esperamos que te guste hablar de ti mismo porque esta es la pregunta incómoda de la entrevista que te tendrá repartiendo autofelicitaciones como un profesional bien experimentado. Si bien esto puede parecer una pregunta muy sencilla, hay algunos puntos importantes que debe recordar.

En primer lugar, los rasgos que busca su entrevistador tienen menos que ver con su aficiones y más con los informes financieros que va a tener que revisar. Tenga esto en cuenta y tenga en cuenta sus puntos fuertes en relación con la descripción del puesto. Además, esté preparado para respaldar cualquier explicación con un ejemplo, en caso de la inevitable continuación de "tell me more". Si usted afirma tener una atención increíble a los detalles, alinee un ejemplo a seguir o, mejor aún, inserte uno breve en su respuesta inicial.

Mayores Debilidades

Guardamos una verdadera maravilla para el final. El "háblame de tus mayores debilidades" es el socio inevitable del crimen a la hora de pedirte que esboces tus puntos fuertes. Los empleadores potenciales a menudo ven esto como un área en la que se puede tropezar, pero con un poco de preparación, usted puede convertir esto en una oportunidad de oro para ilustrar sus habilidades.

Al elegir las debilidades de las que hablar, busque las cualidades que usted posee en abundancia, pero que son mejores con moderación. Por ejemplo, tener la capacidad de resolver problemas es una gran cosa, pero perder demasiado tiempo buscando una solución no es el mejor uso del tiempo. Trate de explicar que a menudo es muy tenaz en querer ver las cosas hasta el final, pero que ha trabajado en reconocer cuándo es mejor pedir ayuda u opiniones diferentes para la resolución de los problemas

Mientras que las preguntas de trabajo abiertas pueden ser un tema difícil de abordar para muchos entrevistados, con un poco de preparación, los candidatos expertos no tendrán nada que temer. Recuerde que las preguntas le brindan oportunidades para promover sus mejores cualidades. Usa esto a tu favor y estarás consiguiendo el trabajo de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?