¿Cuánto paro me corresponde por días cotizados?

¿Cuánto paro me corresponde por días cotizados?

Si vas a solicitar el subsidio por desempleo, debes saber que la cuantía mensual que te corresponde estará determinada por el número de días cotizados en los últimos cuatro años. En concreto, se establece una base reguladora mensual, que se obtiene dividiendo entre 360 el total de los días cotizados en ese período de tiempo.

Para calcular el subsidio, se aplicará un porcentaje sobre esa base reguladora, en función de los días cotizados:

  • Si has cotizado entre 180 y 360 días, el porcentaje será del 60%.
  • Si has cotizado entre 120 y 179 días, el porcentaje será del 50%.
  • Si has cotizado entre 90 y 119 días, el porcentaje será del 40%.
  • Si has cotizado menos de 90 días, el porcentaje será del 30%.

No obstante, el subsidio por desempleo no podrá superar en ningún caso la cantidad de 70% de la base reguladora.

En cualquier caso, el subsidio por desempleo tendrá una duración máxima de 24 meses, aunque en función de tu situación personal y laboral, esta prestación podría acabarse antes.

¿Cuánto paro me corresponde según días trabajados?

Según el día en que se haya trabajado, la cantidad de días de paro a percibir será la siguiente:

  • Si se ha trabajado menos de cinco días en el mes, no se tiene derecho a cobrar paro.
  • Si se ha trabajado entre cinco y diez días en el mes, se tiene derecho a cobrar un día de paro.
  • Si se ha trabajado entre 11 y 20 días en el mes, se tiene derecho a cobrar dos días de paro.
  • Si se ha trabajado más de 20 días en el mes, se tiene derecho a cobrar tres días de paro.

La cantidad de días de paro a percibir también se verá afectada en función de la duración del contrato:

  • Si el contrato es de carácter temporal, se tiene derecho a cobrar paro por todos los días trabajados en el mes, sin importar la duración del contrato.
  • Si el contrato es de carácter indefinido, se tiene derecho a cobrar paro por todos los días trabajados en el mes, siempre y cuando se haya trabajado al menos 120 días en los últimos seis meses.

En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores, no se tendrá derecho a cobrar paro.

¿Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados 2022?

¿Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados 2022? La cantidad de prestación por desempleo que te corresponderá percibir será de unos 425 euros al mes. Para calcularlo, se tienen en cuenta diversos factores como el tiempo cotizado y la base reguladora. La base reguladora es el salario medio de los últimos 6 meses de trabajo.

Para saber cuánto paro te corresponde, se realiza un cálculo en el que se tienen en cuenta diversos factores. En concreto, se tiene en cuenta el tiempo cotizado y la base reguladora. La base reguladora es el salario medio de los últimos 6 meses de trabajo.

Así, en el caso de que hayas cotizado 6 meses, la cantidad de prestación por desempleo que te corresponderá percibir será de unos 425 euros al mes.

¿Cuánto es el paro de una nómina de 1200 euros?

El paro de una nómina de 1200 euros es de 144 euros. Salarios mensuales brutos de 1.200 euros al mes, la base de cotización es de 924,36 euros y la tarifa aplicable es del 12,55%.

¿Cuántos días se necesitan para cobrar 6 meses de paro?

Si te has quedado sin trabajo, puedes solicitar prestaciones por desempleo para ayudarte a mantenerte mientras buscas otro empleo. En España, se pueden cobrar hasta 24 mensualidades, que equivale a un máximo de 6 meses, aunque esto depende de varios factores, como por ejemplo el número de hijos a cargo o si has cotizado lo suficiente.

Para cobrar la prestación por desempleo, debes inscribirte en el Servicio Público de Empleo (SEPE). Una vez que estés inscrito, debes rellenar una solicitud de prestaciones y entregarla en el SEPE. Si cumples los requisitos, el SEPE te abonará la prestación por desempleo en una cuenta bancaria a la que debes proporcionar los datos.

En general, se tarda unos 15 días en cobrar la prestación por desempleo desde que se solicita, aunque puede haber algunos retrasos si hay algún problema con la solicitud o los datos proporcionados.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?