¿Qué puedo hacer para conseguir un despido improcedente?

¿Qué puedo hacer para conseguir un despido improcedente?

¿Ha sido despedido de su trabajo y cree que ha sido improcedente? Si es así, puede solicitar una indemnización por despido improcedente. Aquí le explicamos qué es un despido improcedente, cuándo puede solicitar una indemnización y cómo hacerlo.

¿Qué es un despido improcedente?

Un despido improcedente es un despido que no se ha realizado de conformidad con la ley y, por lo tanto, es ilegal. Si ha sido despedido de su trabajo y cree que ha sido improcedente, puede solicitar una indemnización por despido improcedente.

¿Cuándo puedo solicitar una indemnización por despido improcedente?

Puede solicitar una indemnización por despido improcedente si cree que ha sido despedido sin justa causa o sin el procedimiento correcto.

¿Cómo puedo solicitar una indemnización por despido improcedente?

Para solicitar una indemnización por despido improcedente, debe presentar una demanda ante el Tribunal de Trabajo. No necesita un abogado para presentar una demanda, pero si decide contratar a uno, deberá hacerlo a su cuenta.

Para presentar una demanda, debe rellenar un formulario de demanda y enviarlo por correo certificado o por fax al Tribunal de Trabajo. También debe pagar una tasa de demanda, que actualmente es de $ 30.

Una vez que el Tribunal de Trabajo reciba su demanda, se le notificará a su empleador y se fijará una audiencia. En la audiencia, usted y su empleador podrán presentar pruebas y testigos. El Tribunal de Trabajo escuchará a ambas partes y luego tomará una decisión.

Si el Tribunal de Trabajo decide a su favor, ordenará a su empleador que le pague una indemnización por despido improcedente. La indemnización se calcula en función de su salario, antigüedad y otros factores.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?