Preguntas muy comunes en una entrevista de trabajo.

Aunque cada entrevista de trabajo tendrá sus propias peculiaridades, la mayoría de los profesionales de contratación, gerentes y otros tomadores de decisiones confían en las mismas técnicas y preguntas de entrevista probadas y verdaderas. Esto significa que queda poco para sorprender a quienes tienen experiencia en hacer conexiones de trabajo entre entrevistadores y entrevistados. Con esto en mente, hemos preguntado a algunos de los mejores reclutadores por sus mejores consejos y trucos a la hora de conseguir esa entrevista de trabajo tan importante. Gracias ellos el equipo de jobatus hemos compuesto una lista con diferentes preguntas que son muy comunes por parte de los entrevistadores.

Lo más probable es que durante el transcurso de la entrevista se le pregunte cómo y por qué de su campo de trabajo elegido. Estas preguntas pueden ayudar a eliminar a aquellos que están interesados en un crecimiento serio y a largo plazo. Enfóquese en los rasgos de carácter específicos que su campo elegido compromete para mostrar una comprensión y compromiso con el campo de su elección.

¿Cuáles son las dificultades o conflictos que ha tenido en trabajos anteriores?
Cada empresa o empleado tendrá su propio conjunto de peculiaridades políticas o culturales. Ya sea a nivel de toda la entidad o dentro del equipo, el nuevo empleado potencial necesita encajar bien tanto en su experiencia y habilidades como en sus habilidades sociales. Aunque siempre debe abordar este tipo de preguntas con honestidad, trate de concentrarse en los aspectos positivos de la forma en que trabajó en los temas para demostrar el hecho de que usted es un jugador de equipo y adaptable.

Háblanos de tus aficiones
Los pasatiempos activos como los deportes de equipo muestran iniciativa y demuestran la habilidad de trabajar bien con los demás, ambos rasgos atractivos en un empleado potencial.

¿Cuáles son sus mayores éxitos profesionales?
Esta pregunta es la oportunidad para los entrevistados para realmente brillar. Asegúrate de elegir un proyecto o un escenario que muestre la resolución de problemas y sus conocimientos y habilidades en su campo. 

¿Cuáles son sus puntos fuertes en el lugar de trabajo?
Otro ejemplo de una oportunidad para hablar con usted mismo es cuando el entrevistador inevitablemente le pregunta acerca de sus fortalezas, generalmente. Puede que estés tentado a centrarse a las cualidades y habilidades genéricas, pero los ejemplos específicos de sus fortalezas irán mucho más lejos para conseguirle ese puesto de trabajo de su elección.
¿Cuáles son sus debilidades en el trabajo?
Así como es inevitable que se le pregunte sobre sus puntos fuertes, las preguntas sobre sus debilidades correspondientes son una de las preguntas favoritas de la entrevista. Elegir áreas en las que sus faltas podrían ser señaladas como positivas con un poco de moderación es una gran táctica. Puede que seas demasiado ambicioso, tengas dificultades para dejar pasar los problemas o puede ser inapropiadamente tenaz. Explique sus faltas, junto con las maneras en que usted compensa y trabaja activamente para abordar estos problemas para impresionar a su entrevistador.

¿Por qué está interesado en dejar su puesto actual?
Esta es típicamente la pregunta en la mente de todo entrevistador cuando habla con candidatos en un empleo estable y existente. Esto puede ser especialmente delicado si un candidato solo ha estado en una posición durante un corto período de tiempo. Es importante no hablar mal de su empleo actual, en su lugar, deben concentrarse en el movimiento ascendente de la carrera o en el entusiasmo por las oportunidades de la nueva empresa o puesto.

Cuéntanos un poco sobre ti.
Enfóquese aquí en la lista de trabajos y proporcione una serie de datos, historias de fondo y experiencias que se relacionen directamente con el trabajo para el que está solicitando. El truco es no solo comprometerse a nivel profesional, sino también atraer el interés en usted personalmente. Preste atención a las reacciones y personalidad del entrevistador y elabore sus respuestas en base a las suyas propias para obtener los máximos resultados y crear una apariencia de confianza y competencia.

Con cada uno de estos consejos, es importante tener en cuenta que la preparación es de vital importancia en cualquier entrevista. Revise las preguntas probables, la descripción del trabajo y haga su investigación para prepararse.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?