BUSCO TRABAJO, ¿COMO CONSIGO UNA ENTREVISTA?

 

Es una realidad desafortunada de ser adulto que para tener un techo sobre tu cabeza, comida para comer y, en general, sólo vivir, necesitas ganar ingresos. No estamos hablando de millones de euros. Para los recién llegados al mercado laboral o los que tienen un período prolongado de empleo, cualquier entrevista de trabajo es vista como una señal de bienvenida de que te estás moviendo en la dirección correcta de empleo. Pero, ¿qué hacer si has lanzado tu currículum pero todavía no has recibido ninguna entrevista?

 

Echa a una red más pequeña

Mientras que en la pesca puede tener sentido dragar la mayor cantidad de agua posible, en el mercado de búsqueda de empleo es el enfoque menos intuitivo que a menudo obtiene mejores resultados. Revisa cuidadosamente tu educación, experiencia y calificaciones especializadas. Dedica tu tiempo, energía y otros recursos limitados en busca de trabajos que se adapten bien a sus características individuales. Esto puede significar que termines solicitando menos trabajos, pero tus posibilidades de entrar en la puerta con una entrevista aumentarán exponencialmente.

Arregla ese currículum

Si has estado enviando tu currículum vitae al mundo grande, aterrador, que busca empleo, con una respuesta deslucida, puede que sea el momento de una renovación rápida o de una revisión completa. Con algunas excepciones, la mayoría de los empleadores modernos esperan que los currículos transmitan la información relevante en una página o menos. Asegúrate de que tu información crítica, como tu historial de empleo, educación y habilidades relevantes, sea clara y concisa. Si necesitas espacio, considera la posibilidad de eliminar información anticuada o pasada, como clubes o actividades extracurriculares de la escuela de secundaria o la universidad, o trabajos irrelevantes, a corto plazo o de temporada desde el principio de tu carrera.

Diríjete a esas palabras clave

Una vez que te hayas asegurado de que tienes las habilidades y el currículum que necesitas para solicitar el puesto que deseas, asegúrate de que la información que transmitas coincide con el idioma que utiliza tu carrera o puesto de destino. Revisa las descripciones de los puestos de trabajo para encontrar las palabras clave más relevantes para su campo. Inclúyelos en tu currículum u otra correspondencia para que aparezcan en una revisión inicial por parte de los posibles empleadores.

Véndete con una carta de presentación

Un currículum profesional no es la única manera de que los posibles empleadores sepan que eres el candidato perfecto para el puesto. Si la lista de trabajos le da la opción, asegúrate de incluir una carta de presentación bien escrita, breve y llena de información, especialmente cuando envíes el currículum en línea. Una carta de presentación de calidad es una excelente manera para que un empleador sienta tus habilidades prácticas y la comunicación profesional es una prioridad en la lista de deseos de todo gerente de recursos humanos. Pídele a un amigo que revise tu carta de presentación en busca de errores o problemas gramaticales y asegúrate de leer, releer y volver a leer en voz alta para tener la mejor oportunidad de éxito.

Cuida tus modales en los medios sociales

Si tu currículum vitae y carta de presentación están en orden y estás solicitando trabajos en tu conjunto de habilidades, podría valer la pena echar un vistazo a tus cuentas de medios sociales para ver si hay alguna señal de alerta potencial. En nuestro mundo digital cada vez más conectado, los gerentes de contratación a menudo tardan unos minutos en examinar las páginas de las redes profesionales y sociales de los candidatos potenciales. Claro, la noche de esa persona puede haber sido una diversión inofensiva de fin de semana, pero no infunde confianza en tu nuevo jefe potencial. Manten estos sitios bloqueados con seguridad para sus amigos y familiares o, mejor aún, manten todos los posibles mensajes o imágenes cuestionables guardados firmemente en tu teléfono privado o correo electrónico.

Te hemos dado las herramientas que necesitas; es hora de que empieces a aplicar y conseguir esas entrevistas para el trabajo de tus sueños.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?