¿Qué preguntas son recomendables de realizar al finalizar una entrevista?

Es probable que te hayas encontrado con muchos consejos a la hora de prepararte para las preguntas más frecuentes al final de las entrevistas. 

Las preguntas importantes de las que estamos hablando son aquellas en las que te verás obligado a preguntar. En algún momento durante la entrevista, el gerente encargado de la contratación inevitablemente te preguntará si tienes alguna pregunta sobre ellos, lo peor que puedes hacer en este momento crítico es responder "no".

Tenemos algunos consejos para ti sobre este tema.

¿Qué puede decirme sobre la cultura de la empresa?

Puedes haber leído en el sitio web de la empresa como parte de tu investigación, pero esta es tu oportunidad de obtener la información que deseas saber. Intenta preguntar sobre rasgos específicos tales como los valores fundamentales, el trabajo en equipo y la capacidad de comunicarse con todos los niveles de la gerencia.

¿Cuáles son las Oportunidades de Desarrollo o Avance Personal?

Otra pregunta importante que puedes preguntar es si existen opciones a largo plazo con esta oferta de empleo. Hay pocas cosas peores que inscribirse en un nuevo trabajo, sólo para darse cuenta de que te has comprometido a un callejón sin salida en tu trayectoria.

Hacer esta pregunta también le permitirá al entrevistador saber que estás comprometido a pasar tiempo con la empresa; una bonificación definitiva para conseguir una devolución de llamada u oferta.

¿Hay alguna preocupación sobre mi historial laboral o currículum vitae?

Hacer esta pregunta requiere mucha confianza, pero tiene un impacto positivo de varios niveles que la hace esencial para aquellos que buscan maximizar sus oportunidades de trabajo. Al preguntar acerca de cualquier debilidad percibida, das al entrevistador la oportunidad de compartir sus dudas con respecto a tu candidatura. Esto no sólo le permite evaluar tus perspectivas de aterrizaje en la posición, sino que también le da la oportunidad de tener una conversación franca, explicar cualquier aspecto negativo y puede mejorar enormemente tus posibilidades.

¿Cómo definirías una actuación exitosa si yo fuera contratado?

Nuestra sugerencia final para clavar la parte de la pregunta de tu entrevista. Esta pequeña joya es la manera perfecta de cerrar cualquier conversación seria sobre su potencial para conseguir el trabajo.

Hacer esta pregunta le permite al candidato saber en términos inequívocos cuáles son las expectativas de éxito antes incluso de llegar a la puerta. Además, esto también le da al entrevistador la oportunidad de imaginarse al individuo en el papel, lo que puede llevar a ofertas de trabajo del mundo real.

Las preguntas también pueden ayudar a llenar las pausas en la conversación de la entrevista y, en general, ayudar a la persona encargada de contratar a comprender mejor tu carácter y personalidad, lo cual es una gran ventaja para convertir las entrevistas en ofertas y puestos de trabajo a largo plazo.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?