CURRÍCULUM VITAE: Cosas que deberías eliminar

CURRÍCULUM VITAE
CURRÍCULUM VITAE: Cosas que deberías eliminar

Ya sea porque eres nuevo en el mercado de búsqueda de empleo o profesional desde hace mucho tiempo, eres capaz de entender que un currículum vitae profesional y bien elaborado es un pie en la puerta para cualquier posición vacante.

Desde trabajos a tiempo parcial, hasta por hora mientras estás estudiando...el currículum vitae es a menudo la única información que un posible gerente tendrá para decidir si estarás en esa entrevista tan importante.

Mientras que muchos blogs, publicaciones y artículos pueden hablar de la cantidad de cosas que debes incluir en tu currículum vitae, muchos menos dedican tiempo a los puntos que es mejor no escribir.

Con eso en mente, aquí hay algunos puntos para restar, evitar o eliminar de tu currículum.

La foto del glamour

Tienes una gran sonrisa y un brillante conjunto de dientes blancos nacarados, tal vez tu corte de pelo es íncreible. Es comprensible... nuestra madre también nos dice que somos guapos. Pero el hecho de que pienses que obtuviste una buena nota en el departamento de looks no significa que debas incluir una fotografía en tu currículum vitae.

Añadir una foto a tu currículum no es buena idea por múltiples razones. Primero, a pesar de todas nuestras mejores intenciones, la naturaleza humana puede hacer que el gerente de contratación haga suposiciones acerca de tu carácter basándose en una foto antes de que hayas entrado a la sala de entrevistas.

Además, incluir fotos puede hacer que muchos se sientan incómodos ya que las leyes estatales y federales prohíben a los gerentes tomar decisiones de contratación basadas en ciertas características físicas. 

Poner mucha información

Añadir datos como la altura, el peso, la edad, la etnia o la religión puede hacer que un posible gerente dude en traer a un candidato para una entrevista.

Manten las cosas profesionales incluyendo tu educación, experiencia y habilidades. Si debes revelar ciertas limitaciones en el lugar de trabajo basadas en creencias religiosas, hazlo después de que la oferta haya sido hecha y aceptada para la tranquilidad de todos.

Mentiras Blancas y Pequeñas 

Todos hemos estado en una situación social en la que nos hemos sentido con ganas de añadir un cero o dos a nuestro salario o de añadir unas cuantas vocales a nuestros títulos de trabajo oficiales. Mientras que esto es una buena idea cuando se trata de gustar a esa persona atractiva en el bar el viernes por la noche, es un problema cuando se trata de mejorar un currículum.

Siempre asume que el gerente de contratación, el reclutador u otros representantes de tu posible empleador, verificarán la información en tu currículum. Desde la formación académica hasta los títulos anteriores hay que mantener esta información tan precisa como sea posible. Es fundamental para obtener y mantener una oferta de trabajo. Incluso si tu nuevo empleador no verifica los hechos en tu currículum, las falsedades pueden crear obstáculos en el futuro cuando se te pida que apliques tus habilidades o experiencia en tu nuevo puesto.

Ese trabajo de perritos calientes en el instituto

Todos tenemos o hemos tenido un trabajo de la secundaria o de la universidad. Aunque estos son escalones perfectamente aceptables en la escala profesional, lo más probable es que tu experiencia como operador de karts no sea relevante para tu nuevo puesto en la administración de oficinas.

Hacer una lista de todos los puestos que has tenido desde la escuela secundaria no sólo es innecesario, sino que también puede ocupar un valioso espacio en el currículum vitae para una experiencia real aplicable. Elimina los puestos de trabajo a corto plazo y explica con más detalle tus funciones y experiencias en trabajos en campos similares. Ten cuidado de no dejar grandes huecos en el trabajo, pero siéntete libre de editar de otra manera ese verano que pasaste fingiendo ser una princesa para niños de cinco años llorando.

Deshacerse de los obvios

Así que tienes conocimientos de informática, tienes un título de inglés y llegas al trabajo a tiempo, ¿eh?. Aplaudimos tu capacidad para realizar las habilidades necesarias para ser un adulto, los rasgos o características obvias que deben ser un hecho para cualquier persona mayor de 16 años de edad.

Tu posible gerente asumirá que cualquier candidato que solicite un puesto vacante, cumple con los umbrales mínimos. Si tu experiencia o habilidades no son directamente aplicables al trabajo para el que estás solicitando, deshazte de esos rasgos. Tu currículum vitae debe separarte de la multitud y dejar saber a tu posible empleador que eres el mejor y más brillante, no sólo otro pez en el estanque de empleo.

Si tienes una opinión acerca de cualquiera de nuestras exclusiones anteriores o tienes otra sugerencia cuando se trata de lo que debes dejar fuera de un currículum. Contacta con nosotros y tal vez tus recomendaciones actualicen nuestra próxima lista.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?