ENTREVISTA DE TRABAJO: Palabras que debes evitar

ENTREVISTA DE TRABAJO
ENTREVISTA DE TRABAJO: Palabras que debes evitar

Si alguna vez ha sido víctima involuntaria de la palabra "húmedo" o ha tenido el desagrado de sentarse a través de frases dignas de encogimiento como "en primer lugar", "más divertido", o el siempre temido "sin importar lo que suceda", usted sabe el impacto que una frase mal escogida puede tener en el oyente promedio. Si al escuchar ciertas palabras en entornos sociales se puede evocar este tipo de reacción, imagínese qué tipo de impacto puede tener el giro equivocado de la frase cuando se pronuncia durante una entrevista.

La elección de lo que decimos durante una entrevista de trabajo es un poco más complicada que los refranes que son socialmente indeseables o gramaticalmente pobres. Para los posibles empleadores, ciertas palabras pueden desencadenar preocupaciones con respecto al compromiso, las habilidades, el profesionalismo o un sinnúmero de otros temas de un candidato. Aunque este tipo de crítica puede parecer un poco....injusta....para los candidatos, es importante darse cuenta de que los entrevistadores sólo tienen una cantidad limitada de tiempo para conocer a sus empleados potenciales y que las palabras de moda, frases clave u otras señales de advertencia juegan un papel importante en el sentimiento de la intuición más importante. Con eso en mente, aquí hay algunas palabras que debe evitar usar durante una entrevista de trabajo para maximizar sus posibilidades y evitar ser expulsado del juego por un tecnicismo gramatical.

 

1. Salario


Compensación, salario, euros, bonos y dinero en efectivo son palabras que hay que evitar como la peste durante una entrevista de trabajo. Quiero decir, lo entendemos, de verdad. Una de las principales pero a menudo ocultas motivaciones detrás de que un candidato cambie de trabajo es típicamente el dinero. Sin embargo, independientemente de si esto se aplica a su escenario o no, por lo general debe evitar hablar de euros y céntimos hasta después de haber recibido una oferta. Un buen reclutador a menudo puede ayudarle a navegar por el campo minado de pagos, indicándole el salario objetivo mucho antes de que usted se comprometa.

 Dinero

2. Intente, tal vez, la posibilidad y el potencial


El razonamiento que se esconde detrás de este amplio abanico de términos gramaticalmente correctos tiene que ver con el compromiso, la tenacidad y el empuje; en pocas palabras, con esas habilidades blandas o "soft skills" sobre las que los empleadores son aficionados a hacer todo tipo de preguntas importantes en su intento de descubrir más sobre usted. El uso de términos sin compromiso para describir el trabajo pasado o anticipado puede hacer que parezca un poco como una escama. Adopte una postura firme sobre sus habilidades y deseos de seguir adelante con el puesto para el que se está entrevistando con el fin de prepararse para el éxito en la búsqueda de empleo.

 

3. Despedido


Si estamos siendo honestos cuando se trata de nuestro propio historial personal de trabajo, lo más probable es que todos hayamos estado en la posición en la que nos hemos ido, desocupado o de alguna otra manera hemos sido ex-nombrados de un trabajo. Claro, todos los demás pueden llamar a este escenario disparado, pero nosotros preferimos pensar en él como una separación de caminos con una posición menos que deseable. Nunca debe intentar ocultar el hecho de que fue despedido de un trabajo anterior, sino evitar ofrecer la información a menos que se lo pida específicamente su entrevistador o en una solicitud de empleo.

 despido

4. Más o menos cualquier palabra de cuatro letras... y algunas de cinco y seis letras también


Recordar los días en que no se consideraba abuso infantil aplicar una dosis abundante de jabón para limpiar la boca de los posibles usuarios de las palabras malsonantes podría ser un buen tacto para que esta categoría o palabras se eviten. No importa el ambiente de trabajo o la aparente falta de formalidad en el formato de la entrevista, las palabras groseras deben evitarse por completo. Usar jerga o términos vulgares puede hacer que parezcas poco profesional durante el tiempo en que se espera que te comportes de la mejor manera posible.

 

5. Terrible, Horrible y Peor


Todos tenemos esa persona negativa en nuestras vidas. Aquella que constantemente se queja y ofrece su opinión sobre todas las cosas que considera "lo peor". Cuando se trata de su entrevista de trabajo, evite ser ESA persona y deje la negatividad fuera de la puerta de la sala de conferencias. Palabras como"terrible","peor","horrible" y"odio" dejan una fuerte impresión negativa en su empleador potencial. Además, estos términos son a menudo utilizados por los candidatos para describir roles de trabajo o compañeros de trabajo anteriores, otra entrevista no-no. Mantenga las cosas positivas, esperanzadoras y optimistas para asegurarse de que la entrevista se mueve en esa dirección.

 

6. Así que, Umm y otras muletillas


Por último, pero no por ello menos importante, en nuestra lista de palabras a evitar durante la entrevista de trabajo están los siempre usados rellenos de conversación. Así que, ummm, los rellenadores de huecos de frases similares son a menudo signos de nerviosismo, usados por los oradores como muletas para evitar pausas incómodas. Practique las preguntas de la entrevista con un amigo, un familiar o incluso un espejo para aumentar su comodidad con las respuestas y minimizar el uso de estas muletas de conversación dolorosamente evidenciadas.

 

Si bien ninguna de estas frases es necesariamente una forma de cargarse una entrevista de trabajo, la eliminación de términos problemáticos de la jerga de la entrevista puede contribuir en gran medida a diferenciar su candidatura de la de los demás. Recuerde que la práctica hace la perfección y también puede ayudarle a eliminar problemas gramaticales de su vocabulario de la entrevista, aumentando sus posibilidades de obtener esa llamada de vuelta o la oferta de trabajo.

acuerdo

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?