6 BUENAS PREGUNTAS PARA HACER DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

6 BUENAS PREGUNTAS PARA HACER DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Parece ser que has logrado navegar con éxito a través de una entrevista de trabajo aparentemente exitosa. Desde llegar a tiempo y con buena presencia, hasta lucirte como un maestro en tu campo, promocionando tus habilidades y experiencia. Las cosas parecen estar yendo bien. La entrevista puede estar llegando lentamente a su fin, con sueños de ofertas de trabajo, bonos y retirarte a una isla desierta tropical bailando salvajemente en tu cabeza. Es decir, hasta la tan temida e incómoda pausa en la conversación, cuando el entrevistador cambia las tornas y pregunta si tienes alguna pregunta para ellos.

En algún momento de la mayoría de las entrevistas se te llamará o tendrás la oportunidad de hacer preguntas al gerente de contratación o al entrevistador. En lugar de temer este momento o que te pille desprevenido, tener un pozo de preguntas de las que sacar conclusiones puede significar la diferencia entre terminar tu entrevista con un error o realizar una versión del empleo de una caída de micrófono. Con eso en mente, aquí hay seis buenas preguntas que puedes hacer durante una entrevista de trabajo.

1. ¿Cómo definiría el éxito en el puesto?

Nuestra primera pregunta es un doble golpe tanto por causar una gran impresión como por prepararte para el éxito futuro. Preguntarle cómo puedes causar un impacto, qué se necesita para realizar bien el trabajo y cómo puedes ser una superestrella de los empleados antes incluso de estar en la puerta le da un gran tono a tu empleador potencial. También tendrás una idea de lo que tienes que hacer para superar tu evaluación de rendimiento una vez que consigas una oferta.

2. ¿Qué es lo que le gusta de trabajar aquí?

Otra pregunta perspicaz que tendrá a tu posible empleador esperando tu fecha de contratación. Querer escuchar sobre las cualidades positivas de una posición muestra que estás interesado en el largo plazo. Formula esta pregunta de manera general, en lugar de preguntar específicamente sobre la remuneración, los beneficios o las oportunidades de ascenso. Además de verte como un profesional, también puedes terminar realmente sorprendido al conocer la cultura de la empresa o de sus ventajas.

3. ¿Cuáles son los mayores desafíos de la posición?

Preguntar acerca de los obstáculos a los que puedes tener que enfrentarte en tu nuevo papel te retrata instantáneamente como un jugador de equipo, una gran ventaja para tu empleador. Preguntar sobre áreas problemáticas o desafíos también te da la oportunidad de establecer paralelismos con posiciones anteriores o con tus habilidades o experiencia individual que podrías utilizar para abordar las demandas. Aporta estos toques personales para conseguir grandes puntos de bonificación con el gerente de contratación o el entrevistador.

4. ¿Cómo han tenido éxito en este puesto los candidatos anteriores?

Preguntar acerca de los logros de los que han venido antes que tú es una estrategia multifacética para medir tu propio desempeño. Al hacer esta pregunta tendrás un mejor manejo de la dureza de la barra de rendimiento. Esta pregunta también establece una conversación acerca de por qué la posición está abierta, lo que puede ayudar a encontrar posibles minas terrestres.

5. ¿Cómo es esta compañía única?

Hacer esta pregunta le dará una idea valiosa de lo que los que están dentro de tu posible futura empresa piensan que distingue a la compañía de las demás en su campo. Los candidatos inteligentes pueden usar esta información para asegurarse de que están haciendo buenas elecciones de empleador cuando se enfrentan a vacantes en el campo que desean. Si estás empleado actualmente, compara estas cualidades entre las compañías para ayudarte a hacer llamadas acerca de salir de su puesto actual.

6. ¿Cómo me comparo con su candidato ideal?

Seguro, la última de nuestra lista de buenas preguntas para hacer durante una entrevista de trabajo puede ser un poco... sincera. Sin embargo, cuando todo lo demás falla, a menudo es mejor tomar el camino directo para obtener una evaluación sólida de sus posibilidades de conseguir una oferta de trabajo. Este tipo de preguntas a menudo pueden llevar a preguntas sorprendentes y francas sobre sus fortalezas, debilidades y una visión de cómo te presentas ante los futuros entrevistadores. Si te has desempeñado particularmente bien durante la entrevista, es posible que incluso obtengas una pista sobre una próxima oferta, o al menos información sobre cómo te comparas con otros candidatos.

Recuerda todas estas preguntas cuando vayas a tu próxima entrevista de trabajo, consíguela ya en Jobatus.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?