CÓMO MANTENERSE AL TANTO DE SU BÚSQUEDA DE EMPLEO EN DISPOSITIVOS MÓVILES

CÓMO MANTENERSE AL TANTO DE SU BÚSQUEDA DE EMPLEO EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Los buscadores de empleo modernos lo tienen bastante fácil cuando se trata de mantenerse al tanto de sus búsquedas. En lugar de hojear la sección de anuncios clasificados todas las mañanas, las listas de puestos vacantes, que se adaptan a su especialidad específica, se envían automáticamente a su bandeja de entrada de correo electrónico. Se acabaron las llamadas en frío, los escaparates de las tiendas en busca de carteles de "se busca ayuda" o las visitas sin cita previa a su establecimiento favorito, rogando por un puesto, cualquier puesto. Con las tecnologías modernas, las bolsas de trabajo traen a los empleadores potenciales directamente a su búsqueda de palabras clave o a la lista de curriculum.

Con todos estos avances tecnológicos, ¿por qué sigue atado a su ordenador de sobremesa o no puede comprobar los listados durante varias horas mientras se desplaza? Si el creciente costo y la creciente popularidad impulsada por los medios de comunicación de los dispositivos móviles cada vez más sofisticados no le ha dado una pista sobre su utilidad, aquí tiene algunas razones por las que debería utilizar su teléfono, tableta u otro dispositivo móvil para mantenerse al tanto de su búsqueda de empleo.

Maximice su tiempo

Una de las mayores ventajas de utilizar su dispositivo móvil para realizar un seguimiento de sus actividades de búsqueda de empleo es la capacidad de realizar varias tareas a la vez o de evitar la pérdida de tiempo durante actividades que de otro modo serían improductivas. ¿Cansado de jugar al Sudoku en el tren? Por qué no revisa su correo electrónico para ver los listados más recientes de vacantes.

Utilice su smartphone o tableta móvil para realizar el check-in durante los descansos, viajes u otras pausas en la acción diaria. Ser capaz de ver y responder a los últimos listados antes que la competencia es clave para aterrizar la oferta en el ambiente de trabajo competitivo de hoy en día.

Las notificaciones le dan la ventaja

Hablando de mantenerse al tanto de las últimas ofertas de empleo; no importa lo atento que estes a las últimas actualizaciones de la bandeja de entrada, ni siquiera los usuarios móviles más diligentes pueden estar revisando activamente su correo electrónico en todo momento. Introduzce los avances de la tecnología móvil en los formularios de notificación.

Admitiremos que cuando se trata de la última alerta de noticias, actualización o re-publicación de medios sociales, las notificaciones pueden ser un poco....molestas. Pero las notificaciones pueden ser el mejor amigo de una persona que busca trabajo. La mayoría de las bolsas de trabajo en línea, permiten a los usuarios configurar notificaciones personalizadas que "empujan" o aparecen en la pantalla de bloqueo de su teléfono. Estar al tanto de su búsqueda nunca ha sido tan fácil.

Mantenga a mano su currículum vitae

¿Qué pasa si ese correo electrónico o notificación le alerta sobre el trabajo de sus sueños, mientras está sentado en una reunión, haciendo mandados o en medio de un evento social de todo el día? Con los avances en la tecnología móvil, tener su currículum listo para enviar con sólo hacer clic en un botón no es un problema.

Con el almacenamiento basado en la nube, los solicitantes pueden almacenar múltiples versiones de sus currículums, cartas de presentación, transcripciones y otros documentos importantes para adjuntarlos fácilmente a las solicitudes, enviarlos a los reclutadores, establecer contactos con amigos, colegas y mucho más. No más esperas hasta que llegues a casa o estés frente a ese escritorio destartalado. La capacidad de moverse rápidamente significa que tienes la primera grieta en las mejores oportunidades, además de parecer profesional y receptivo a los que están en la posición de ayudar a conseguir un empleo.

Lidiando con la Unfriendliness móvil

En los tiempos que corren, cada vez es menos probable que encuentre sitios web que no hayan sido optimizados para dispositivos móviles. Los navegadores y los motores de búsqueda como Google Chrome y el popular buscador web correspondiente de Google, incluso hacen caer los sitios en las clasificaciones si no están al día con las últimas tendencias sobre la marcha. Esto no significa, sin embargo, que no encontraras ocasionalmente un sitio que no funciona bien con su dispositivo móvil. Aunque la velocidad es la clave en el día de hoy, lo mejor para que tu aplicación sea correcta. En este caso, envía por correo electrónico un enlace a la posición de trabajo vacante y súbase a ella tan pronto como pueda para evitar sacrificar la calidad.

¿Cómo se utiliza el dispositivo móvil para buscar trabajo? Envíenos una línea con sus consejos y trucos y tal vez su consejo ayudará a los futuros buscadores de empleo que buscan mantenerse al día con su juego móvil.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?