¿Cómo se calcula el FOGASA?

¿Cómo se calcula el FOGASA?

Para calcular el FOGASA, se tiene en cuenta el salario base, el salario mínimo interprofesional y el importe de las prestaciones a percibir. El cálculo viene dado por la siguiente fórmula:

FOGASA = Salario base + Salario mínimo interprofesional + Importe de las prestaciones

Por lo tanto, si el salario base es de 1.000 euros, el salario mínimo interprofesional es de 900 euros y el importe de las prestaciones es de 100 euros, el FOGASA será de 2.000 euros.

¿Cómo calcular el pago de FOGASA?

Para calcular el pago de FOGASA, necesitas saber el importe de la indemnización, el número de días de salario que se deben pagar, el salario base y el tipo de cotización. Importe de la indemnización El importe de la indemnización se calcula de la siguiente manera: Indemnización por despido improcedente = Salario base por día de trabajo + Salario base por año de antigüedad + Salario complementario Indemnización por despido objetivo = Salario base por día de trabajo Número de días de salario El número de días de salario se calcula de la siguiente manera: Despido improcedente: 33 días por año de trabajo, con un máximo de 24 mensualidades Despido objetivo: 20 días por año de trabajo, con un máximo de 12 mensualidades Salario base El salario base se calcula de la siguiente manera: Salario base = Salario bruto - Gastos derivados del trabajo (desplazamiento, alimentación, ropa de trabajo, etc.) Tipo de cotización El tipo de cotización se calcula de la siguiente manera: Cotización ordinaria = Salario base por día de trabajo + Salario base por año de antigüedad Cotización reducida = Salario base por día de trabajo

¿Cuánto tarda en pagar FOGASA Una vez aprobado 2022?

Una vez que se ha aprobado el pago por parte de FOGASA, el dinero suele estar disponible en un plazo de 10 a 15 días hábiles. No obstante, en algunos casos concretos, el pago puede demorarse más, debido a que FOGASA debe solicitar información adicional al solicitante. En estos casos, el pago se realizará en cuanto se disponga de todos los datos necesarios.

Para evitar problemas y demoras en el pago, es importante asegurarse de que se ha cumplido con todos los requisitos y de que se ha presentado toda la documentación necesaria. En caso de duda, siempre se puede ponerse en contacto con FOGASA para aclarar cualquier cuestión.

¿Cuál es la cantidad máxima que paga FOGASA?

La cantidad máxima que paga FOGASA es el 75% de los salarios devengados, con un tope de 1.393,70 euros mensuales. Este pago se realiza en el plazo de un mes, a partir de la fecha en que se produce el despido.

Para poder cobrar el subsidio de FOGASA es necesario que el despido sea improcedente, es decir, que no se haya producido por una causa justificada por parte del empresario. Asimismo, el trabajador debe estar en alta en la Seguridad Social y haber cotizado al menos nueve meses en los cinco años anteriores al despido.

Para solicitar el subsidio, el trabajador debe dirigirse a la oficina de FOGASA más cercana a su domicilio, aportando la documentación necesaria. En el caso de que el despido se haya producido en el extranjero, el trabajador deberá acudir a la oficina de FOGASA correspondiente al lugar en el que tuviera su domicilio en el momento del despido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?