TWITTER, ENCUENTRA EMPLEO A TRAVES DE ESTA RED

TWITTER, ENCUENTRA EMPLEO A TRAVES DE ESTA RED

 

Cuando se trata de plataformas de red que podrían ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños, los candidatos tienen una variedad de opciones profesionales y efectivas. LinkedIn es el lugar para conectarse con las empresas de mudanzas y guardamuebles en tu línea de trabajo específica, mientras que las bolsas de trabajo proporcionan un lugar de estacionamiento en línea estático para que tu currículum vitae sea visto por los empleadores potenciales.

Los candidatos ingeniosos, sin embargo, serían negligentes al pasar por alto el valor de 140 convertidos en lienzo de 280 caracteres que es Twitter. No sólo para la corriente de líderes mundiales amantes de la conciencia, Twitter puede ser una herramienta eficaz en tu búsqueda de trabajo si juegas bien sus Tweets.

Manténte al tanto

Con empresas líderes que utilizan cada vez más el programa para comunicarse con su clientela, Twitter es una excelente plataforma para investigar a los empleadores y obtener conocimientos críticos de la industria. Desde la cultura corporativa hasta la marca de reputación, Twitter es una fuente de información práctica que puede resultar útil durante la entrevista y más allá. Siga a las compañías para las que está interesado en trabajar, y a través del campo en su totalidad, para mantenerse al tanto y estar atento a las oportunidades.

Salga al frente de la multitud

Mientras que seguir al Líder es todo bien y bueno, Twitter también proporciona una excelente oportunidad para establecer sus credenciales personales como una mente crítica y autoridad en su área de experiencia. Enlaces a artículos publicados, información útil, o incluso ocurrencias oportunas y apropiadas son grandes ventajas para establecer contactos y atraer la atención de empleadores potenciales. Volver a twittear está muy bien, pero evita parecer como si sólo fueras capaz de repetir las opiniones de otros con contenido y pensamientos originales.

Demuestre su experiencia

Hablando de publicar contenido original, no pienses sólo en lo inmediato o a corto plazo cuando se trata de crear tu huella en Twitter. Los empleadores a menudo llevan a cabo la debida diligencia en las cuentas de los medios de comunicación social antes de tomar decisiones finales sobre la contratación de candidatos potenciales. Los análisis de expertos y las opiniones que se comparten a través de Twitter, aunque sólo sean enlaces a otros artículos, pueden ser de gran ayuda para establecer sus credenciales en su campo.

Tener un feed en Twitter que sea relevante, profesional y que demuestre que estás interesado en algo más que simplemente fichar para entrar y salir de tu trabajo puede aumentar tus posibilidades de conseguir ese trabajo de tus sueños.

Ten cuidado con lo que twitteas

Por último, pero no por ello menos importante, cuando se trata de usar Twitter para conseguir una oferta de trabajo, aprende una lección de algunos de los titulares de noticias más importantes de hoy y evite cualquier cosa controvertida. Si bien compartir ese chiste inapropiado de humor de baño o comparar a políticos o funcionarios públicos con personajes de dibujos animados puede ser bueno para una risa a corto plazo, su capacidad para conseguir unas cuantas risitas a expensas de los demás no va a impresionar a un gerente de contratación que esté considerando su solicitud.

Los comentarios groseros o poco profesionales sobre las plataformas de medios sociales son a menudo áreas de riesgo y responsabilidad para los empleadores. Lo último que necesita una empresa moderna es un representante de confianza que cree el próximo gran escándalo de relaciones públicas del ciclo de noticias. Vigila tu Twitter rigurosamente y vigila todo lo que pueda desanimar a un posible empleador, menos si arruinas tus posibilidades de conseguir ese trabajo antes de que estés en la puerta.

El resultado final es: pensar creativamente cuando se trata de crear redes para ese trabajo en la era moderna de los medios sociales. Si bien Twitter es sin duda una plataforma útil para examinar las fotos de sus sobrinos y el intercambio de historias de consumo de alcohol con sus compañeros de cuarto de la universidad, el poder de la plataforma para conectar a aquellos con las trayectorias profesionales comunes y conjuntos de habilidades es invaluable cuando se utiliza para ayudar a localizar, aplicar e incluso obtener una oferta para una posición de hacer carrera.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?