CÓMO ESTAR LISTO PARA UN CAMBIO DE CARRERA

CÓMO ESTAR LISTO PARA UN CAMBIO DE CARRERA

En un mundo ideal, una persona se gradúa de la escuela secundaria, de bachillerato o de la universidad, pasa algún tiempo solicitando trabajo y luego obtiene un puesto. A lo largo de los años desarrollas nuevas habilidades, te promocionas o te incorporas a otra empresa, siempre avanzando en tu carrera profesional. Mientras que este cuento de hadas equivalente a un largo viaje con pequeños obstáculos para conseguir tu objetivo idílico, para algunos, la realidad es un poco diferente, se encuentra con varios caminos estrechos y no consiguen saber a donde dirigirse, ya que de jóven le tocó elegir una carrera en la cual no se siente cómodo y le es complicado avanzar.

Un cambio de carrera hace que un empleado cambie su rumbo, busque o acepte un puesto en otro campo, a diferencia del cambio de trabajo más tradicional, en el que un candidato se queda en su puesto pero cambia de empresa o recibe un ascenso en un empleo. Las personas se mueven con hábitos alineados y los cambios de carrera en una direccion completamente distinta puede causar un poco de estrés, ansiedad o miedo a lo desconocido. Sin embargo, las personas que deben realizar este cambio en su vida deben de considerarlo como una oportunidad.

¿Necesitas que te convenza y algo de ayuda para este cambio? Tenemos algunos consejos que usted puede considerar como su cálida, confusa y tranquilizadora manta de empleo para ayudarle a navegar las aguas del cambio de carrera.

Haz lo que amas

Como he mencionado anteriormente, cuando somos jóvenes elegimos nuestro futuro, pero a lo largo de los años vivimos experiencias en la vida y simples preferencias en la forma en la que interactuamos con la gente que puede moldear el lugar donde guardas tu maletín para el día. Para ello realice un inventario de los elementos de la imagen general que le hacen feliz tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Utilice estos puntos de referencia para ayudar a establecer sus objetivos en un nuevo campo profesional y se encontrará siendo más productivo.

Recuerda: el mundo necesita a gente que ame lo que hace, estudiar o trabajar lo que te hace sentir vivo.

Establezca algunas metas

Una vez que se ha puesto en marcha en el camino del cambio de carrera, puede parecer un poco desalentador entrar en el vacío con esos primeros pasos desinformados. Para ayudar a prevenir la ansiedad o el nerviosismo sobre la incertidumbre, aquellos que buscan cambiar de carrera deben tomar algún tiempo de antemano para desarrollar un conjunto sólido de metas.

Hacer una lista de las metas de su carrera quita el enfoque de las inquietudes y preocupaciones inmediatas inherentes al cambio. En lugar de ello, los solicitantes de empleo pueden observar la situación general de un cambio en las profesiones. Esto a menudo puede ayudar con la planificación inmediata a largo plazo y puede hacer que los próximos pasos sean más claros cuando se enfrentan a la incertidumbre. Trate de mantenerse alejado de la microgestión de sus acciones antes de establecer una lista de larga distancia con el fin de ayudar a la planificación de corta distancia.

Reacondicionamiento que se reanuda

Si está empezando de nuevo a lo largo de su carrera profesional, por qué no poner su mejor pie con un brillante y nuevo currículum vitae a juego. Arreglar su currículum en anticipación a un cambio de carrera no sólo es un esfuerzo para aumentar la confianza, sino que también tiene sentido para los negocios. Si bien debe enumerar su historial laboral completo, es posible que desee reescribir su currículum vitae con la mirada puesta en las habilidades y conocimientos que serán más aplicables a su nueva carrera. Incluso en campos completamente diferentes, muchos trabajos requerirán características o fortalezas comunes. Lee ejemplos de currículos o descripciones de trabajo de tu nueva área y escoge aquellas cualidades universales que ya tienes para darle un impulso a tu candidatura.

Los primeros pasos hacia su nueva carrera profesional

Una vez que haya sentado las bases para un cambio de carrera, es hora de poner en práctica su plan. En caso de que necesites un poco de orientación, hemos recopilado algunos pasos útiles para que sirvan de mapa en tus aventuras de cambio de trabajo.

1. Cuando seleccionó ese primer empleo o carrera profesional, la elección de una nueva ruta puede no ser un proceso totalmente intuitivo. Pase algún tiempo investigando, hablando con amigos y examinando las posiciones abiertas. Deje que el proceso suceda naturalmente y no forzar a elegir una mala carrera. Un cambio de carrera debe ser una experiencia positiva que construye y le permite avanzar hacia una nueva y mejor dirección. Reúna sus referencias - Al igual que con cualquier búsqueda de empleo, acumular sus referencias para la inevitable entrevista o devolución de llamada será invaluable y un elemento menos para tachar de su lista si se dirige al inicio de su cambio. Asegúrese de elegir personas que tengan una amplia variedad de antecedentes y experiencia. Usted quiere pintar su cuadro como un candidato completo y calificado que no tendría ningún problema en hacer la transición a un nuevo rol.

2. Busque ayuda en el exterior - Seguro, como un profesional con experiencia usted puede sentir la necesidad de ir solo en su búsqueda de una posición nueva y mejorada. Sin embargo, no tenga miedo de aprovechar los consejos y la experiencia de aquellos que han estado en su lugar anteriormente. Individuos como los entrenadores profesionales a menudo pueden ofrecer consejos perspicaces y concisos, habiendo ayudado a otros a vadear las aguas del intercambio profesional antes que usted. Los reclutadores y entrenadores de carrera son a menudo el aliado más valioso de un candidato en cualquier búsqueda de empleo y pueden ser especialmente útiles cuando se navega por el territorio inexplorado de una nueva profesión.

3. Refresca tu perfil - Ya sea que busques una carrera en tu campo actual o en el nuevo, pasar algún tiempo refrescando tus perfiles en las redes sociales y en las redes profesionales será un esfuerzo valioso para ayudar a facilitar la transición entre las carreras. Probablemente ha pasado algún tiempo desde la última vez que estuvo en el mercado laboral, por lo que es probable que la información general necesite ser actualizada. Además, revise su perfil a la luz de las fuertes características personales y profesionales que podrían aplicarse en una variedad de campos.

¿Es usted un profesional que ha navegado con éxito un cambio de carrera? Envíenos un comentario o un consejo práctico y ayude a sus compañeros lectores a construir a partir de sus éxitos anteriores.

Una vez que haya creado un plan de acción, es hora de ponerlo en práctica. Hay varias cosas que usted puede hacer para moverse en la dirección correcta.

Carreras de investigación en línea. Averigüe qué educación y cualificaciones son necesarias para conseguir un trabajo en la carrera que ha elegido. Si necesita más educación, comience a investigar y a aplicar a los programas. Busque en su universidad comunitaria local si necesita obtener un certificado; tales universidades a menudo ofrecen programas de certificados a precios reducidos para los estudiantes locales. Obtenga referencias. Si ha hecho algún trabajo en su nueva área de interés, reúna referencias. Por ejemplo, si quieres ser chef y has cocinado para la cena de tu amiga, pídele una referencia. Las referencias pueden demostrar que tienes las habilidades que necesitas para tu carrera elegida. Crear perfiles de buscadores de empleo. Ponga su nuevo currículum en línea en sitios de búsqueda de empleo tales como Simplemente contratado . También debe crear un perfil de LinkedIn. Idealmente, eso es lo primero que ven los reclutadores cuando buscan tu nombre en Google. Considere la posibilidad de un orientador profesional. Los orientadores profesionales se especializan en ayudar a las personas a adquirir las habilidades que necesitan para cambiar de carrera con éxito. Contratar a un entrenador que esté familiarizado con su carrera objetivo puede permitirle acelerar su progreso. Su orientador profesional también puede darle ánimos y ayudarle a cumplir con su plan.

Si estás listo para una nueva carrera, piensa profundamente en lo que quieres. Considere lo que tiene para ofrecer. Entonces haz un plan y ciñete a él. Estarás agradecido de haberlo hecho.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?