ENTREVISTA TELEFONICA, TE ENSEÑAMOS A PREPARARLA

 

Si alguna vez has participado en una conferencia telefónica de trabajo o social, o incluso has intentado llamar a algún familiar que, es un poco sordo/a y grita incesantemente "qué" al teléfono, estás íntimamente consciente de la grandeza y las fallbacks de la tecnología telefónica moderna. La recepción puede perderse, los participantes pueden hablar entre ellos, y ese familiar podría olvidarse de que está al teléfono y mantenerte en la línea mientras despotrica al cartero arrugando sus correspondencias.

Cuando se trata de entrevistas telefónicas, estos beneficios y problemas a menudo se ven exacerbados. Las entrevistas telefónicas son muy apreciadas por los departamentos de RRHH y los gerentes de contratación por su capacidad de permitir una evaluación rápida de las habilidades básicas de un candidato. Sin embargo, si haces un paso en falso en la entrevista telefónica, no estarás recibiendo una llamada o una oferta de trabajo. Como cualquier otro aspecto de tu entrevista de trabajo, la preparación es fundamental para el éxito. Aquí os dejamos algunos consejos útiles para clavar esa llamada inicial y avanzar en el proceso de solicitud de empleo.

Prepárate para las preguntas más comunes

Al igual que una consulta en persona, las entrevistas telefónicas tienden a tomar una ruta familiar. Comienza tu preparación para la entrevista desarrollando respuestas para las preguntas más frecuentes y estarás bien encaminado hacia el éxito. Es importante recordar que las respuestas a las preguntas deben ser breves y directas durante las entrevistas telefónicas. Estas entrevistas tienden a durar de 5 a 10 minutos como máximo y sirven como confirmación inicial de tus habilidades y antecedentes en tu currículum. Además de las respuestas a preguntas comunes, desarrolle un breve y sucinto resumen de por qué estás calificado e interesado en la posición dada. Utiliza estos consejos de preparación y sentarás las bases para hacerlo bien.

Cómo convencerlos

Una vez que hayas obtenido una puntuación en la entrevista telefónica, es hora de venderse a sí mismo y tus habilidades específicas al entrevistador y a tu posible empleador. El objetivo principal durante este paso crucial de la entrevista debe ser convencer a la persona al otro lado de la línea de que eres digno de una entrevista en persona. Investigar el puesto de trabajo utilizando el anuncio de empleo público, el trabajo en red y la investigación sobre los objetivos y la cultura de la empresa. Elabora tus respuestas en base a esta información, tratando la entrevista de manera similar a un examen u otra prueba de calificación. Alcanza el umbral mínimo, y estarás en el buen camino para ganarte esa importante oferta de trabajo.

Prepárate antes de la llamada

Además de la investigación previa a la entrevista telefónica, querrás realizar varias tareas críticas antes de levantar el teléfono. De la entrevista telefónica tendrás un componente de vídeo, prueba tu tecnología antes de que sea el momento de responder a la llamada. Establezca un fondo, revisa la iluminación y elije ropa que se desempeñe bien en una pantalla digital. Es posible que desees hacer skype o videoconferencias con un amigo o colega de antemano para eliminar las arrugas y garantizar una buena experiencia.

Ya sea por teléfono o por video, tómate unos minutos para relajarte y concentrarte en la tarea que tienes entre manos. Revisa y vuelve a revisar tu currículum vitae y solicitud para que estés completamente preparado para responder a cualquier pregunta relacionada con tu historial laboral o formación académica. Del mismo modo, repasa la descripción del puesto, el sitio web de la empresa y las páginas y perfiles relevantes de los medios sociales para refrescar los recuerdos sobre el posible empleador.

Si bien estas tareas pueden parecerte redundantes, repetitivas o insignificantes, el repaso de la rutina ayuda a prepararse para la entrevista de múltiples maneras. Al igual que los atletas utilizan ejercicios de memoria muscular para entrenar su tiempo de respuesta, correr a través de preguntas y respuestas de rutina y familiarizarse con las preguntas más comunes ayuda a hacer que las respuestas sean más naturales, más rápidas y más directas. Pasar por la rutina de preparación también puede ayudar a reducir el nerviosismo, proporcionando un aumento vital de la confianza que se mostrará en el rendimiento general de la entrevista.

Aunque muchos candidatos pueden temerlas, las entrevistas telefónicas son una parte vital del proceso de búsqueda de empleo y están aquí para ayudar a los empleadores modernos. Utiliza nuestros útiles consejos durante la preparación y el desempeño y estarás bien encaminado para clavar la entrevista telefónica y pasar a una reunión en persona, una oferta de trabajo y mucho más.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?