ENTREVISTA DE TRABAJO: 5 formas de demostrar que eres un líder

ENTREVISTA DE TRABAJO

Si usted ha estado leyendo las listas de trabajo o artículos sobre temas de empleo últimamente (tal vez en el Blog de Simply Hired), probablemente se ha encontrado con el término "liderazgo". Más que un mero descriptor para una figura política o un jefe de la industria, el liderazgo en el mundo de las carreras también implica una especie de capacidad mágica para hacer las cosas que puede ser increíblemente valiosa para los empleadores que buscan atraer a nuevos talentos. Si es tan valioso para las empresas, entonces, ¿cómo puede demostrar sus habilidades de liderazgo en la entrevista o en el proceso de solicitud de empleo? Siga leyendo para ver nuestra lista de cinco maneras de demostrar que usted es un líder durante su próxima entrevista de trabajo.

Discutir los logros del liderazgo anterior

El viejo dicho dice que los más exitosos de la élite empresarial dan ejemplo. Esta verdad universal se duplica en el caso de demostrar su capacidad de liderazgo durante una entrevista de trabajo.

En lugar de decirle a su entrevistador que usted tiene habilidades de liderazgo, presente una serie de ejemplos concretos basados en sus experiencias personales y laborales pasadas. Mientras que su conjunto de habilidades profesionales es increíblemente importante para la aplicabilidad inmediata al puesto, los logros personales tampoco deben ser descartados. Si ha liderado con éxito un equipo de oficina en el desarrollo de un nuevo proyecto, trabaje en ello junto con su papel individual en la planificación, organización e implementación. Si los fines de semana también diriges actividades de voluntariado, entrenas deportes juveniles o actúas como líder en tu comunidad, esto también será una ventaja para tu empleador potencial. Las habilidades de liderazgo bien redondeadas demostradas a través de experiencias reales tendrán un impacto mucho mayor que el que podrían tener las palabras y las garantías por sí solas.

Declarar todo cuantitativamente

Seguro, usted puede pensar que su proyecto o posición fue un éxito abrumador, pero si hay algo que la política moderna y las noticias del entretenimiento nos han enseñado es que es fácil caer en la hipérbole en esta área. En lugar de declarar que usted fue un gran modelo o líder, ponga sus logros en números fríos y plazos. Si un logro resultó en un aumento de X dólares en ingresos para su empleador anterior o vio un aumento de Y en ventas, asegúrese de comunicarlo.

Del mismo modo, asegúrese de mencionar el número de personas involucradas en el equipo que dirigió y establezca plazos en semanas, meses y años. Esto le permitirá a su posible empleador relacionar más fácilmente ese"enorme" logro en cifras reales que pueden ser aplicadas a su visión de su rol en el nuevo puesto.

Demostrar habilidad para actuar de manera decisiva

Ser un gran líder no siempre se trata de la meta final o el resultado. Claro, los proyectos grandes y los logros se ven muy bien en un currículum vitae, pero es el día más pequeño dentro y fuera de las tareas que constituirán la mayor parte de su posición. Asegúrese de ilustrar su capacidad para tomar decisiones cotidianas además de comunicar los éxitos más importantes. La gestión de problemas puntuales de servicio al cliente o el manejo de crisis menores pero impactantes demuestra la capacidad de actuar de manera independiente, de manera que se fomente la confianza y se logre un nivel de confianza que es importante para los empleadores que buscan líderes que les ayuden a guiar sus negocios. Dedique algún tiempo a presentar varios ejemplos de liderazgo cotidiano y asegúrese de trabajar en ellos, además de los logros más grandes o a largo plazo.

Hable con calma y confianza

Toda la experiencia laboral y el historial de habilidades de liderazgo no significarán mucho para su empleador potencial si usted no exuda estas cualidades durante la entrevista en sí. Los líderes naturales tienen una manera tranquila, fácil y segura de mostrarles lo que les rodea. Aunque gran parte de esto será su propia personalidad interna, hay varias maneras de prepararse para actuar como un líder en el día de la entrevista.

Practique las posibles preguntas de la entrevista para evitar pasos en falso o pausas incómodas en la conversación. Si va a entrevistarse para un puesto nuevo o ligeramente diferente, asegúrese de estudiar los conocimientos previos, las reglas o los procedimientos que puedan surgir durante la conversación de la entrevista. Ser un experto en su campo no sólo aumenta la confianza y el rendimiento, sino que también aumenta la impresión de su posible empleador sobre su capacidad para actuar como líder tanto en su campo como en su nuevo puesto.

Demuestre su pasión

Una de las características clave de los líderes es la capacidad de salir al frente de la multitud. Con esto en mente, es importante que demuestre pasión por su carrera y por el puesto para el que se está entrevistando. En algún momento durante el proceso de la entrevista, inevitablemente se le preguntará: "¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?" La capacidad de responder con un conjunto de respuestas listas que demuestren su compromiso con su campo y su entusiasmo por la oportunidad potencial obtendrá grandes puntos con sus nuevos empleadores.

Antes de su entrevista, realice una diligencia debida básica tanto en el puesto como en la empresa. Observe temas como la cultura corporativa, los antecedentes, la historia de la empresa, los valores y mucho más. Encontrar formas de comunicar que estás entusiasmado con la oportunidad de trabajar en una empresa con estos ideales, ya que coinciden con los tuyos propios, es un indicador clave de las capacidades de liderazgo que ayudarán en gran medida a convertir una entrevista en una oferta de trabajo.

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