¿Qué enfermedades causan incapacidad?

¿Qué enfermedades causan incapacidad?

La incapacidad puede ser causada por una variedad de enfermedades, lesiones o condiciones. Algunas de estas afecciones son temporales y otros requieren atención médica de por vida. Aquí hay una lista de algunas de las enfermedades que pueden causar incapacidad.

  • Cáncer
  • Enfermedades del corazón
  • Enfermedades pulmonares
  • Enfermedades cerebrales / neurológicas
  • SIDA / VIH
  • Esclerosis múltiple
  • Artritis
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Esquizofrenia
  • Autismo

Esta es solo una lista parcial de las enfermedades que pueden causar incapacidad. Si usted o alguien que conoce está luchando contra una enfermedad o una condición que causa incapacidad, hay ayuda disponible. Hay una variedad de programas y recursos disponibles para las personas con discapacidad. Para obtener más información, póngase en contacto con su agente de seguros, el Departamento de Servicios para Personas con Discapacidad de su estado o una organización de defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

¿Cuáles son las principales enfermedades que causan incapacidad?

La incapacidad es una afección que limita la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Puede ser causada por una variedad de enfermedades y condiciones médicas. Algunas de las principales enfermedades que causan incapacidad son las siguientes:

  • Enfermedades del corazón: las enfermedades del corazón pueden causar una variedad de síntomas que limitan la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Estos síntomas pueden incluir fatiga, dificultad para respirar, y dolor en el pecho. Las enfermedades del corazón también pueden causar ataques al corazón y arritmias cardiacas, que pueden ser potencialmente mortales.
  • Enfermedades pulmonares: las enfermedades pulmonares pueden causar dificultad para respirar, tos, y fatiga. Algunas de las principales enfermedades pulmonares que pueden causar incapacidad son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis, y neumonía.
  • Enfermedades mentales y del comportamiento: las enfermedades mentales y del comportamiento pueden causar una variedad de síntomas que limitan la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Estos síntomas pueden incluir ansiedad, depresión, pánico, y agitación. Algunas de las principales enfermedades mentales y del comportamiento que pueden causar incapacidad son esquizofrenia, trastorno bipolar, y trastorno del estado de ánimo.
  • Enfermedades musculoesqueléticas: las enfermedades musculoesqueléticas pueden causar dolor, inflamación, y debilidad en los músculos, huesos, y articulaciones. Algunas de las principales enfermedades musculoesqueléticas que pueden causar incapacidad son artritis, osteoartritis, y espondilosis.
  • Enfermedades del sistema nervioso: las enfermedades del sistema nervioso pueden causar dolor, debilidad, y pérdida de sensibilidad en los nervios. Algunas de las principales enfermedades del sistema nervioso que pueden causar incapacidad son neuropatía diabética y esclerosis múltiple.
  • Enfermedades del sistema digestivo: las enfermedades del sistema digestivo pueden causar dolor, náuseas, vómitos, y diarrea. Algunas de las principales enfermedades del sistema digestivo que pueden causar incapacidad son enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y enfermedad de Crohn.
  • Enfermedades del sistema endocrino: las enfermedades del sistema endocrino pueden causar cambios en el peso, cambios de humor, y cambios en el metabolismo. Algunas de las principales enfermedades del sistema endocrino que pueden causar incapacidad son diabetes, hipotiroidismo, y obesidad.

Si usted o alguien que usted conoce está sufriendo de alguna de estas enfermedades, es importante buscar tratamiento médico de inmediato. Si la enfermedad no se trata, puede empeorar y causar más incapacidad.

¿Qué puedo decir en el médico para incapacitarse?

Muchas personas trabajan en empresas en las que, si estás enfermo, tienes que acudir a tu médico para que te dé un justificante. Pero, ¿qué puedes decirle al médico para que te deje incapacitado y no tengas que ir a trabajar? A continuación, te explicamos algunas opciones.

1. Tengo dolor de cabeza. Si dices que tienes dolor de cabeza, lo más probable es que el médico te deje unos días de baja. El dolor de cabeza puede ser un síntoma de muchas cosas, desde una simple migraña hasta un tumor cerebral. Así que, si le dices al médico que tienes dolor de cabeza, es probable que te deje una baja por enfermedad.

2. Tengo dolor de estómago. El dolor de estómago puede ser un síntoma de muchas cosas, desde la gripe hasta una úlcera. Así que, si le dices al médico que tienes dolor de estómago, es probable que te deje una baja por enfermedad.

3. Tengo diarrea. La diarrea puede ser un síntoma de muchas cosas, desde la gripe hasta la salmonela. Así que, si le dices al médico que tienes diarrea, es probable que te deje una baja por enfermedad.

4. Tengo fiebre. La fiebre puede ser un síntoma de muchas cosas, desde la gripe hasta la malaria. Así que, si le dices al médico que tienes fiebre, es probable que te deje una baja por enfermedad.

5. Tengo vómitos. Los vómitos pueden ser un síntoma de muchas cosas, desde la gripe hasta el cáncer. Así que, si le dices al médico que tienes vómitos, es probable que te deje una baja por enfermedad.

6. Tengo dolor de garganta. El dolor de garganta puede ser un síntoma de muchas cosas, desde una simple amigdalitis hasta el cáncer. Así que, si le dices al médico que tienes dolor de garganta, es probable que te deje una baja por enfermedad.

7. Tengo tos. La tos puede ser un síntoma de muchas cosas, desde un simple resfriado hasta el cáncer. Así que, si le dices al médico que tienes tos, es probable que te deje una baja por enfermedad.

8. Tengo dolor de pecho. El dolor de pecho puede ser un síntoma de muchas cosas, desde un simple resfriado hasta un infarto. Así que, si le dices al médico que tienes dolor de pecho, es probable que te deje una baja por enfermedad.

9. Tengo escalofríos. Los escalofríos pueden ser un síntoma de muchas cosas, desde un simple resfriado hasta la fiebre del heno. Así que, si le dices al médico que tienes escalofríos, es probable que te deje una baja por enfermedad.

10. Tengo malestar general. El malestar general puede ser un síntoma de muchas cosas, desde un simple resfriado hasta la gripe. Así que, si le dices al médico que tienes malestar general, es probable que te deje una baja por enfermedad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?