Los sectores del empleo

AGRICULTURA Y EDUCACIÓN A LA CABEZA
Los sectores del empleo

Empleo agricultura

Los resultados de la EPA no han sido todo lo bueno que nos gustaría, con 184.600 ocupados menos, aunque menos desempleados debido a la reducción de la población activa en España.

 

Pese a estos agrios resultados hay 30 sectores que crean empleo. A la cabeza de estos sectores se encuentra agricultura, ganadería y caza con 31.700 puestos creados el 18,2% del total consolidándose como el sector que mejor ha soportado la crisis, seguido de este se encuentra educación, actividades sanitarias, actividades deportivas y recreativassuministro de energía, etc.. hasta completar los 174.400 empleos creados el primer trimestre del 2014.

 

Sector público

El sector público es con diferencia el que menos empleo ha destruido durante la crisis, sin embargo llevaba estancado varios años hasta el comienzo de este año en el que se han contabilizado 12.800 ocupados más, además de que el gobierno ha aumentado las plazas para oposiciones durante el año que está en curso.

Directivos que buscan empleo

Las empresas suelen "aligerar" presupuestos prescindiendo de altos cargos (ejecutivos y gerentes), otro claro signo de precariedad laboral. Se deshacen de los grandes sueldos de la empresa para contratar a más empleados con un salario muy inferior. El número de desempleados con puestos de responsabilidad ha aumentado un 24.5% en el primer trimestre quedando en un total de 31.000.

 

Ofertas de empleo

Programador senior PHP Madrid

Técnico seguridad medio ambiente

Engineer gas analysis

Vigilante seguridad discapacidad

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?