¿Qué grados de incapacidad hay?

¿Qué grados de incapacidad hay?

En España, se reconocen tres grados de incapacidad. Se trata de la incapacidad total, la parcial y la gran discapacidad. Cada una de ellas tiene unos requisitos específicos que deben cumplirse para ser reconocida.

La incapacidad total es aquella que impide al trabajador desempeñar cualquier actividad laboral. Para obtener este grado, es necesario que el informe médico indique que la persona es incapaz de trabajar por misma y de recibir capacitación para desempeñar un puesto de trabajo.

La incapacidad parcial es aquella que impide al trabajador desempeñar su actividad laboral de forma total, pero le permite desempeñar una actividad laboral parcial. Para obtener este grado, es necesario que el informe médico indique que la persona es incapaz de trabajar por misma, pero que es capaz de recibir capacitación para desempeñar un puesto de trabajo.

La gran discapacidad es aquella que supone un grado de minusvalía superior al 65%. Para obtener este grado, es necesario que el informe médico indique que la persona es incapaz de trabajar por misma y de recibir capacitación para desempeñar un puesto de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?