LINKEDIN, QUE TIENES QUE HACER PARA QUE TE ENCUENTRENE

LINKEDIN, QUE TIENES QUE HACER PARA QUE TE ENCUENTRENE

 

Linkdin lo conoces, ¿verdad? Es uno de los mejores buscadores de empleo que existen y una muy buena forma de darse a conocer profesionamente.

Cuando buscamos empleo, sabemos que la búsqueda en Google y a través de un montón de listados en Internet no siempre es la mejor opción para que encontremos vacantes de trabajo disponibles. Las empresas con cierto nivel casi siempre recurren a portales de empleo especializados como LinkdIn o Jobatus para encontrar a los mejores y más brillantes candidatos. Por esto, es muy importante que sepamos qué tenemos que hacer para que los seleccionadores nos encuentren y puedan interesarse por nosotros. 

En Linkedin hay que ser muy visible

Lo primero es lo primero. Cuando se busca atraer la atención de un reclutador de calidad, hay que aparecer en su radar. Te damos estos tres consejos para que los seleccionadores de Linkedin puedan fijarse en ti:

Consejo 1: Conecta con tantos reclutadores como te sea posible. Intenta escribir en la búsqueda de personas términos como "reclutador, recursos humanos, etc" para encontrar personas en su área. Una vez que te hayas convertido en "conexiones" virtuales de LinkedIn, tu nombre aparecerá de forma natural en su feed a medida que contribuyas e interactúes, lo que nos lleva al consejo 2....

Consejo 2: Contribuye e interactúa en Linkedin tanto como sea posible y profesionalmente. Agregar contenido relevante e interesante es la mejor manera de ser visto consistentemente en el espacio virtual. Más que simplemente gustar y comentar, trata de participar en discusiones relevantes, solicita ayuda, publica contenido o comparte artículos de la industria en la que pretendes entrar. Evita los comentarios argumentativos y mantiene las cosas orientadas según tu objetivo para aparecer como un candidato serio para los reclutadores.

Consejo 3: Rellena a conciencia el perfil de Linkedin. Tener un perfil relevante para la posición deseada es clave para obtener y mantener el interés del reclutador. Tu título aparecerá a menudo en las entradas de una fuente de noticias. Además, si puedes conseguir la atención de un reclutador individual el tiempo suficiente para que haga clic en tu perfil y lo vea, es probable que tengas muchas más oportunidades de ser seleccionado. Si los reclutadores están activamente en la búsqueda de candidatos para un puesto, tener las palabras clave de experiencia laboral relevantes le ayudará a poner tu nombre en la parte superior de la lista.

 

En Linkedin hay que intentar que hagan clic en tu perfil

Una vez que haya logrado conectar con los seleccionadores de candidatos, es hora de que ellos se interesen y den el siguiente paso, ponerse en contacto contigo. Esto te dará información de si el puesto sigue vacante o para conocer la fecha de las entrevistas y obtener información relativa al puesto vacante.

Consejo 1: Tu curriculum vitae es tu perfil. Dedícale tiempo. Cuando se trata de sitios web de redes profesionales, tu perfil público debe ser un reflejo de tus habilidades y experiencias. Esto te ayudará a see el candidato ideal para la empresa. Con esto en mente, las fotos deben ser antetodo profesionales. Los reclutadores son mucho más propensos a hacer clic e interactuar con los candidatos que toman en serio la plataforma y que parecen estar interesados en hacer cambios de carrera.

Consejo 2: En LinkedIn tu foto de perfil también juega un papel fundamental. Debería reflejarte una la luz profesional y enfocada en tu carrera. Si no tienes una foto a mano, considera la posibilidad de invertir en una foto profesional. Muchos fotógrafos profesionales o emergentes tienen tarifas razonables para estas sesiones cortas y concisas. Si no te apetece invertir en un profesional, pídele a un amigo que te ayude a tomar una foto de ti vestido de trabajo con una tela de fondo apropiada y neutral.

Consejo 3: En Linkedin puedes ir controlando tu progreso. Mientras que las características de LinkedIn cambian dependiendo de tu nivel de descripción, incluso la versión gratuita ofrece información valiosa sobre quién está viendo tu perfil y cuándo lo ha visto. Para más detalles, haz clic en las herramientas que muestran tu tendencia a aparecer en las búsquedas. Supervisa de cerca tanto las vistas individuales como las tendencias y realiza cambios en tu perfil si lo ves conveniente. Es muy importante que te fijes en las palabras clave, imágenes o contenido para ayudar que te ayuden a promocionar.

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