CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO CON MÁS DE 50 AÑOS

CONISGUE UN TRABAJO DE LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO
CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO CON MÁS DE 50 AÑOS

Como dice el viejo dicho, con la edad viene la experiencia. En el caso de las personas en el lugar de trabajo, esta experiencia puede ser muy valiosa para las empresas que necesitan a alguien con conocimientos técnicos avanzados, profesionales o simplemente para la vida. Esta experiencia, sin embargo, a menudo puede ser un arma de doble filo si eres un buscador de empleo de más de 50 años que intenta hacer un cambio de carrera profesional.

Los trabajadores de más edad a menudo pueden ser percibidos como demasiado experimentados, excluidos del mercado debido a sus expectativas salariales, o incluso como que tienen menos habilidades sociales o tienen problemas con el enfoque actual de la tecnología moderna en el espacio de trabajo. Dicho esto, tenemos 10 consejos de búsqueda de empleo para personas mayores que le ayudarán a superar cualquier obstáculo en este duro camino:

1. Deshacerse de las fechas del currículum 

Ya sea que tengas 10 años o 30 años de experiencia en tu campo, los candidatos con un historial de empleo avanzado deben eliminar las referencias a las fechas de sus currículos. Esta información no sólo es menos relevante a medida que progresa, sino que también puede ser útil para crear momentos incómodos de RR.HH. para aquellos que buscan evitar cualquier reclamo de discriminación por edad en la contratación.

2. Acorta los años de experiencia en tus anteriores empleos.

Si tienes más de 50 años, lo más probable es que tengas varios años de experiencia laboral. Aunque todo esto en conjunto es valioso para cualquier nuevo candidato, cuanto más antigua sea la información, menos relevante será para su puesto actual. Demuestre sólo 10-15 años de experiencia y mencione el resto en su entrevista o mencione brevemente en una carta de presentación.

3. Considere un formato funcional para su currículum.

El formato tradicional de currículum puede funcionar bien para aquellos con poca experiencia, pero para destacar toda tu expriencia un formato funcional puede ser la mejor opción. Un currículum funcional es el que enumera las áreas de habilidades clave junto con los principales logros y una lista abreviada de puestos anteriores.

4. Llenar los vacíos educativos

¿Tiene algunas lagunas en tu currículum? Las personas mayores que buscan trabajo pueden querer mejorar sus conocimientos para poder competir con los recién graduados. Los cursos en línea en tecnología informática u otras certificaciones específicas de la posición son excelentes para ayudar a llenar los vacíos y pulir un currículum repleto de experiencia.

5. ¿Qué aportaste a tu empresa anterior?

En lugar de enumerar las responsabilidades individuales en sus puestos anteriores, considere la posibilidad de incluir los principales logros de sus funciones anteriores. Si presumes de que tiene habilidades gerenciales avanzadas u otras habilidades relevantes a su posición después de numerosos años, haz una lista de los elementos que lo distinguen en base a lo que has hecho para lograr un mayor impacto en RRHH.

6. Mantén una mente abierta.

Los gerentes que contratan a menudo pueden tener ideas erróneas con respecto a los candidatos de mayor edad que se fijan en sus métodos. En tu carta de presentación y durante la entrevista de trabajo, demuestra tu voluntad de aprender y prueba nuevos métodos para resolver viejos problemas. Una combinación de innovación y conocimientos técnicos establecidos te ayudarán a lograr un gran impacto tanto en la sala de entrevistas como en el trabajo.

7. Considere un cambio de carrera

Si te encuentras en una situación difícil en tu puesto actual o no vas a ninguna parte para buscar trabajo en tu campo específico, no tengas miedo de pensar en cambiar de marcha. Un cambio de carrera a menudo puede ser justo lo que te ayude a sentirte renovado en tu vida profesional. Intente realizar una lluvia de ideas sobre trabajos que puedan tener títulos diferentes pero que requieran habilidades similares a las que usted ha desarrollado. Si bien una posición de nivel de entrada puede parecer desalentadora, puede ser justo lo que necesitan los candidatos de mayor edad que buscan empezar de nuevo.

8. Trabajo voluntarios.

Si eres un buscador de empleo de mayor edad que desea seguir comprometido pero está indeciso de aceptar un puesto de trabajo a tiempo completo, el trabajo voluntario puede ser la solución. Las organizaciones comunitarias, las escuelas, las iglesias o incluso las oficinas gubernamentales a menudo necesitan voluntarios sin sueldo o con sueldos más bajos para ayudar a hacer contribuciones. Este tipo de trabajo puede ser inmensamente gratificante y también puede llenar los vacíos para aquellos que buscan hacer un cambio de trabajo.

9. Sin ganas no hay trabajo

No importa la edad, la búsqueda de un nuevo trabajo es a menudo un proceso agotador. Cambiar a otra posición de calidad puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Considera la posibilidad de trabajar con un reclutador para que ellos hagan el trabajo pesado por usted. Pase lo que pase, mantén la cabeza en alto y mantente positivo. Muchas compañías están buscando candidatos con niveles avanzados de experiencia. Puede que tarde un poco más en encontrar el ajuste perfecto.

10. Búsquedas especiales para candidatos con experiencia

Si eres un buscador de empleo de mayor edad, puede que desees probar búsquedas especializadas diseñadas pensando en ti. Prueba a la hora de buscar trabajo en poner en el buscador filtros como "experiencia requerida" "voluntariado".

 

Artículo realizado por Jobatus.es

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?