CURRICULUM VITAE, ¿PONER OBJETIVOS ES POSITIVO?

CURRICULUM VITAE, ¿PONER OBJETIVOS ES POSITIVO?

Los currículums deben tener sustancia, no pelusa

Los CV son el lugar para los hechos fríos y duros acerca de su candidatura y lo que lo te distingue de otros candidatos que pueden estar solicitando el puesto. Muchas personas que buscan trabajo cometen el error de elaborar objetivos genéricos para su currículum vitae que no ofrecen información adicional sobre su candidatura o sus habilidades. Esto a menudo puede hacer que los gerentes de contratación pasen por alto tu currículum.

Mantenga el objetivo del currículum vitae al punto y relevante para el puesto que está solicitando. Declaraciones como "candidato experimentado" o "altamente motivado" son demasiado vagas y tienen poco o ningún respaldo fáctico. En su lugar, trata de incluir declaraciones activas, llenas de hechos, tales como "ingeniero profesional con cinco años de experiencia en administración buscando un rol avanzado" para lograr el mayor impacto en el revisor del currículum vítae.

Los objetivos del currículum aumentan la dificultad de presentarse a muchos empleos

Dependiendo del tipo de puesto que estés solicitando, incluso la inclusión de un gran objetivo de currículum vitae puede ser un obstáculo para ser considerado para un puesto vacante. Los objetivos del currículum vitae a menudo pueden vincularlo a un rol específico, lo que hace que tu versatilidad como candidato parezca limitada.

Antes de enviar el currículum con una declaración objetiva, primero, considera la lista específica de empleos que está solicitando. ¿Está la posición adaptada a un individuo con un conjunto específico de habilidades o está buscando a alguien con objetivos más generales? ¿El trabajo requerirá la creación de un nuevo programa o el lanzamiento de nuevos procesos? Esto puede ser una indicación clave de que usted debe parecer flexible y no estar dispuesto a lograr una función específica y estrecha. En caso de duda, omite por completo el objetivo del currículum vitae, ya que está lejos de ser una inclusión obligatoria.

Toma el ejemplo de los expertos

Si el objetivo de tu currículum no es conseguir mucho amor en tu búsqueda de empleo, ¿por qué no ir a un"profesional"? Muchas especialidades profesionales tienen formatos específicos de currículum vitae orientados a la carrera o posición individual. El currículum vitae de un abogado, por ejemplo, probablemente se ve muy diferente del portafolio de la carrera de un médico. Las certificaciones individuales y la escolarización para las diferentes trayectorias profesionales también crean la necesidad de personalizar el currículum vitae.

Si tienes problemas con el objetivo de tu currículum o con el currículum en su totalidad, considera la posibilidad de solicitar la ayuda de un reclutador, de servicios de currículum pagados o de un amigo o mentor de confianza en su campo. El conocimiento adicional de un segundo par de ojos experimentados no sólo puede ayudar a identificar si el objetivo del currículum está en el punto o necesita ser eliminado, sino que también puede ayudar a detectar cualquier otro defecto, error o debilidad que pueda estar haciendo tropezar la efectividad de tu búsqueda de empleo. No tengas miedo de solicitar múltiples opiniones, especialmente si apenas estás empezando en el mundo laboral.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?