¿Cómo lidiar con una brecha de empleo en su currículum vitae?

¿Cómo lidiar con una brecha de empleo en su currículum vitae?

Afrontémoslo, estar desempleado es una propuesta difícil. No estás ganando un sueldo. Usted está tratando de averiguar cómo mantenerse productivo con un exceso de tiempo de inactividad. Además de esto, el hecho de que cualquier empleador que revise su currículum vitae cuando decida reingresar a la fuerza laboral se va a estar preguntando sobre las razones que hay detrás de los espacios en blanco, y una brecha en la carrera puede convertirse rápidamente en un yugo alrededor del cuello de un aspirante a un puesto de trabajo.

Si usted tiene un espacio de seis meses o más al acecho en su currículum vitae, la mayoría de los empleadores admitirán en voz baja que se le van a levantar las cejas acerca de su historial de empleo. Si usted no da respuestas, muchos asumirán lo peor de su candidatura. ¿Eran incontratables? ¿Quizás se entrevistan horriblemente? Tal vez no se toman en serio la idea de conseguir un nuevo puesto a largo plazo.

Trabajar como freelance

Si usted está en posición de obtener oportunidades de empleo sin compromiso, el trabajo por cuenta propia es una gran alternativa a una brecha de empleo en su historia laboral. La mayoría de los servicios modernos de listados de trabajos permiten a los usuarios buscar específicamente trabajos por cuenta propia. Tampoco se limite a su carrera específica. Los puestos de trabajo independientes como escritores, diseñadores, desarrolladores u otros roles universales son ideales para llenar los huecos de trabajo mientras le ayudan a obtener ingresos adicionales durante los momentos en que no se desplaza a la oficina.

Regístrese en una agencia temporal

Al igual que cuando se trabaja de forma independiente, las agencias de trabajo temporal pueden ofrecer a los empleados que se encuentran en medio de una brecha laboral la oportunidad de ganarse la vida sin el compromiso a largo plazo que un puesto de trabajo regular requeriría. Si su idea de una agencia de empleo temporal se basa únicamente en películas con 20 o 30 años de antigüedad, piénselo de nuevo. Hoy en día los empleadores están utilizando agencias de trabajo temporal para cubrir puestos de recepcionista a contadores. Firmar con una agencia temporal ayuda a llenar cualquier vacío laboral y lo mantiene ocupado en una posición sustantiva mientras llena su cuenta de cheques, lo que lo convierte en un escenario en el que todos ganan.

Vuelva a enmarcar su desempleo

Si no está dispuesto a trabajar por su cuenta, no se preocupe. Hay muchas otras alternativas para describir un hueco en su currículum. En lugar de simplemente dejar una vacante en el empleo, trate de incluir un rango de fechas y aplicar una etiqueta que se ajuste a su narrativa. "Tiempo para centrarse en la familia" o "reflexión sobre el desarrollo personal". Los empleadores notarán y apreciarán el tiempo invertido en su salud personal, familiar o mental. Dejar un gran espacio en blanco, por otro lado, deja la imaginación abierta a las peores posibilidades.

Reinvéntate a ti mismo

Cuando todo lo demás falla para explicar una brecha de empleo, no se preocupe de que se le acaben las opciones. Mientras que muchos empleadores tradicionales se centran en grandes áreas de desempleo como una negativa, las empresas modernas están más interesadas en lo que el candidato individual tiene para ofrecer al departamento o empresa. Si regresa a trabajar después de un vacío, busque oportunidades en compañías más jóvenes y modernas, especialmente en aquellas con títulos o descripciones de trabajo que no sean los tradicionales.

Cualquiera que sea su enfoque, si usted es un candidato de calidad, tenga en cuenta que los empleadores que necesitan los mejores y más brillantes talentos lo encontrarán y lo contratarán. Concéntrese en la calidad y en el desarrollo de sus habilidades profesionales para encontrar un puesto de calidad, independientemente de su historial laboral.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?