BUSCAR TRABAJO Y ENCONTARLO, ¿COMO PUEDES CONSEGUIRLO?

BUSCAR TRABAJO Y ENCONTARLO, ¿COMO PUEDES CONSEGUIRLO?

 

Aunque ciertamente no es un escenario ideal, la realidad es que casi todos los solicitantes de empleo se encontrarán desempleados en algún momento de su carrera. Muchos son capaces de recoger rápidamente y encontrar la última y mejor posición. Otros, sin embargo, pueden tener más dificultades para conseguir un nuevo trabajo, lo que lleva a períodos de desempleo prolongado en el currículum. Otros solicitantes de empleo tienen lagunas de desempleo por razones personales, médicas o familiares. Cualquiera que sea el caso, si usted se encuentra con un historial menos que continuo, tenemos cinco consejos para encontrar trabajo después de un largo período de desempleo.

Explicación de las brechas de trabajo

El primer y más difícil obstáculo a superar al regresar a la fuerza laboral después de una ausencia prolongada es explicar a los empleadores potenciales las razones de su salida temporal. Una explicación, aunque no es obligatoria, será útil para convencer a los nuevos empleadores de que estás listo, dispuesto y capaz de asumir un nuevo puesto.

Es importante recordar que "el tiempo libre" o "una mala economía" no suelen ser suficientes explicaciones para apaciguar a tu empleador. Con el fin de calmar cualquier temor sobre un gran vacío en su currículum, asegúrate de ofrecer una explicación completa, concisa y profesional para su vacío laboral. Para ayudarle a comenzar, hemos sugerido maneras de abordar algunos de los escenarios más comunes, a continuación:

Si has pasado algún tiempo trabajando por tu cuenta o en áreas fuera de tu campo profesional principal, asegúrate de anotarlas junto con la razón del cambio. Tomarse el tiempo para explorar nuevas opciones a lo largo de otro camino típicamente no va a ser un problema, siempre y cuando le des a tu empleador la seguridad de que está comprometido con el puesto para el que está solicitando. ¿Deseas concentrarte más en tus calificaciones y menos en tu línea de tiempo real de trabajo? Considera la posibilidad de utilizar un formato de currículum funcional. Este estilo de currículum resalta tus habilidades y experiencia relevante, mientras que al mismo tiempo resuma las fechas que pueden ayudar a enfatizar tu idoneidad para un puesto determinado. Si has pasado tiempo trabajando como autónomo, asegúrate de incluir un título amplio de autoempleo en tu currículum para justificar ese tiempo. La mayoría de los empleadores entenderán e incluso apreciarán la decisión de trabajar por cuenta propia. Trabajar por cuenta propia aporta un conjunto único de habilidades laborales que incluyen independencia, iniciativa y un empuje importantísimo. Los solicitantes oportunistas pueden utilizar un período de autoempleo como un factor positivo y convertir la brecha de carrera en una fortaleza para ayudar a conseguir un nuevo empleo de 9 a 5 años.

Como nota final para la explicación de cualquier brecha laboral, hagas lo que hagas, evita mentir o ser menos que franco sobre el tiempo fuera de la fuerza laboral. Una explicación por adelantado irá mucho más lejos que tratar de dar marcha atrás cuando se encuentra en una pequeña mentira. Adquiere la razón de tu brecha profesional y pasa a tu experiencia relevante y las razones por las que eres el mejor candidato para el puesto.

Planifique con anticipación

Si, no lo hemos dicho una vez..lo hemos dicho un millón de veces. Antes de solicitar un puesto o de entrar en la sala de entrevistas, no olvides hacer la diligencia debida básica sobre el posible empleador. Una rápida lectura del sitio web de la compañía o una búsqueda en Google del nombre del empleador puede proporcionar una gran cantidad de información valiosa para ayudar a crear cuidadosamente la respuesta a la brecha laboral.

¿Se centra la empresa en los valores familiares y en el compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar? Tu tiempo libre para criar a su familia o ayudar a tu pariente anciano enfermo será completamente comprensible. Mientras que en muchos casos puedes querer hacerte el tímido con cuánta información ofrece, si parece que el empleador está abierto al escenario específico, siéntete libre de compartir tu currículum vitae o en la sala de entrevistas.

Lidiar con problemas de dinero

Estar sin trabajo no es el estado preferido de la mayoría de la gente. El alquiler, la comida, el entretenimiento y esos molestos préstamos pueden arruinar las grandes cuentas rápidamente. Hagas lo que hagas, evita contratar líneas de crédito adicionales si ya estás atado. La deuda extra no sólo afecta tu puntaje de crédito, sino que puede aumentar exponencialmente la presión para encontrar un trabajo, cualquier trabajo, lo que puede obstaculizar seriamente los esfuerzos para encontrar un gran ajuste profesional para ti y la felicidad de tu carrera.

Manténte positivo

Aunque parezca un poco simplista y obvio, todavía hay que decir que lo mejor que puedes hacer para mantenerte durante un período prolongado de falta de trabajo es mantenerte positivo. Es probable que haya tenido grandes razones para dejar la fuerza laboral para comenzar. Enfóquese en esto en lugar de regañarte a ti mismo en retrospectiva y manténte alejado de los intentos de encontrar una nueva y mejor posición. Desarrolla una rutina y envíe solicitudes con regularidad para que se sienta realizado en la tarea. Antes de que te des cuenta, te encontrarás de nuevo en la sala de entrevistas y en la silla de montar, aterrizando en una posición que te ayudará a hacer de tu hueco en el trabajo un recuerdo distante y educativo.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?