LINKEDIN, DESTACA DE FORMA CREATIVA

LINKEDIN, DESTACA DE FORMA CREATIVA

 

Por ahora todo el mundo sabe el valor de las redes sociales de calidad. Desde compartir fotos de familiares y amigos hasta interactuar y debatir temas candentes, los sitios web de redes sociales ocupan una buena parte del tiempo de una persona.

Del mismo modo, las personas que buscan trabajo saben que LinkedIn puede ser un recurso valioso para publicar su currículum y mantenerse al tanto de las últimas tendencias de la industria. Aunque esté bastante familiarizado con la plataforma, ¿está aprovechando todas las formas en que LinkedIn puede ayudarle a localizar y solicitar el trabajo de sus sueños?

Aquí te explicamos las formas creativas de utilizar LinkedIn en tu búsqueda de empleo.

Busca carreras profesionales, investiga a las personas y sigue a las empresas

¿Eres el principal culpable de tratar a LinkedIn de la misma manera que tratas a otros sitios de redes sociales? Si es así, te estás haciendo un flaco favor tanto en la búsqueda como en la presentación de tu perfil. En lugar de desplazarte sin pensar a través de los mensajes recientes, intenta involucrarte con otros profesionales en tu campo o en el campo que desees. Desde artículos hasta publicaciones de expertos en la materia, hay muchos recursos en LinkedIn que pueden añadir mucho conocimiento a tu repertorio. La investigación adicional en el camino de tu carrera elegida por aquellos que ya están en el terreno también puede ayudarte a reducir las opciones si todavía te sientes indeciso sobre tu posición real.

 

Para conocer las trayectorias profesionales en LinkedIn:

Busca en las conexiones a personas con títulos de tu campo y revisa sus perfiles, incluyendo educación, certificaciones y membresías profesionales. Averigua lo que otros hicieron para llegar a su posición actual. Toma nota de otros que puedan tener interacciones cercanas o de los autores de artículos o publicaciones que hayan compartido. Es posible que quieras agregar estos expertos a tu red.

La investigación de individuos no es sólo para obtener información sobre tu campo específico o título de trabajo. Si tienes una entrevista próxima, consultar el perfil de LinkedIn del entrevistador puede ayudar a proporcionar información valiosa o simplemente dar una cara al nombre. Ten en cuenta que esta táctica va en ambos sentidos. Los empleadores potenciales a menudo investigan tu perfil en LinkedIn para ayudarse a complementar la entrevista y la parte del currículum vitae de tu candidatura.

Además de investigar a personas de la vida real, LinkedIn es una gran fuente de investigación sobre empresas específicas. Tal vez siempre has querido trabajar para una corporación específica. Permanecer en la parte superior de tu página de LinkedIn puede ayudarte a obtener la ventaja en las iniciativas de contratación potencial. Si estás buscando una red de contactos, intenta buscar a otras personas que hayan trabajado o hayan trabajado anteriormente con la empresa. Esto es de gran ayuda si estás buscando entrar y puedes encontrar a alguien que ya este en tu red profesional de conexiones. Por último, antes de entrar en la sala de entrevistas debe ser obligatorio conocer las misiones, la cultura u otros detalles de la empresa. El conocimiento es poder, después de todo, y es mejor aparecer completamente armado con todos los recursos disponibles públicamente.

 

Aprende habilidades y mantente al tanto de las noticias y tendencias

LinkedIn puede haber sido un poco ligera de contenido cuando se inició hace más de 10 años, pero ahora está repleta de recursos útiles y conocimientos sobre su industria actual o deseada. ¿Hay un tema delicado que estás buscando consejos sobre cómo abordar? O quizás se le ha pedido recientemente que emprenda un rediseño o un proyecto de departamento. Busca y desplazate a través de la fuente de noticias de LinkedIn para obtener información valiosa que podría ayudarte no sólo a sobrevivir, sino también a sobresalir a través de los puntos difíciles en el trabajo.

Del mismo modo, LinkedIn es un gran recurso para artículos de noticias y debates sobre las tendencias más actuales y las mejores prácticas. Las nuevas regulaciones o enfoques innovadores a los problemas son fácilmente identificables cuando son compartidos por otros con el título de su trabajo o en su campo. ¿Por qué hacer todo el trabajo duro por tu cuenta cuando un nuevo conjunto de ojos e ideas están disponibles en un sitio web de redes profesionales?

 

Otros consejos útiles

LinkedIn tiene una función increíblemente útil que te permite buscar "Quién ha visto tu perfil". Diseñado para algo más que para espiar en los medios sociales, comprobar exactamente quién te ha investigado puede ser útil en tu búsqueda de empleo. Los reclutadores internos y privados a menudo están clasificando activamente los currículums de los candidatos en LinkedIn. Conocer el tipo de persona que está mirando su perfil, además de las compañías para las que trabaja, puede ayudarte a saber a dónde debe dirigir su energía para ayudar a conseguir un nuevo empleo.

LinkedIn también incluye una sección de "Habilidades" para cada perfil de usuario. Aquí tus conexiones profesionales pueden respaldarte por tus habilidades en una serie de áreas clave para tu carrera. Desde el "servicio al cliente" hasta la "gestión", el número de habilidades y la capacidad de sus compañeros para respaldarlo es ilimitado. Si un entrevistador revisa tu página, eso puede equivaler a una gran ventaja sobre la competencia. La sección de habilidades también puede ayudarte a mantener un registro de la percepción que tus colegas profesionales tienen de ti y puede ayudarte a identificar las fortalezas clave en tu vida laboral.

Como puedes ver, LinkedIn es sin duda un recurso valioso cuando se trata de su búsqueda de un nuevo puesto o carrera. El sitio web también está innovando y mejorando, así que asegúrate de dedicar algún tiempo a explorar todas las diversas funciones. Sobre todo, no olvides involucrarte activamente con tus compañeros usuarios de LinkedIn para tener la mejor oportunidad de nuevas oportunidades y el potencial de crecimiento y desarrollo.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?