ENTREVISTA DE TRABAJO, ¿CUAL ES TU MAYOR LOGRO?

ENTREVISTA DE TRABAJO, ¿CUAL ES TU MAYOR LOGRO?

 

En una entrevista de trabajo se pueden dar preguntas complicadas. Ante una entrevista laboral los encargados de la contratación a menudo no son originales. Desde el típico "háblame de ti" hasta el cuestionario estándar sobre tu vida laboral y habilidades profesionales. En resumen, las entrevistas a menudo tienen una cadencia y un aspecto predecible. 

La pregunta de la entrevista de trabajo de "cuál es su mayor logro" es una forma indirecta de solicitar la vida laboral de los entrevistados a la par que proporciona información sobre cómo ves tus habilidades y logros. Tu empleador está buscando averiguar de lo que eres capaz, así como tu capacidad para comunicar eficazmente el por qué y el cómo del hito. Mientras que puedes ser un poco vacilante al principio, ahora no es momento para la humildad. Aquí hay algunos consejos para abordar la pregunta de cuál ha sido tu mayor logro para que aproveches el tiempo y brilles en una entrevista laboral.

La entrevista de trabajo es para resaltar, hazlo relevante

Elige un momento específico que sea relevante para el trabajo que estás solicitando actualmente. Si estás buscando un puesto de dirección, habla de cómo lideraste a tu equipo y las directrices que utilizaste para poder alcanzar todos los objetivos de tu empresa. Si te acabas de graduar, concéntrate en algo de tus días de universidad que demuestre los rasgos solicitados en las oferta de trabajo. Busca los requisitos específicos de la función y concéntrate en los de mayor impacto.

 

 

Tu vida laboral en resultados concretos

Cuando se trata de responder preguntas sobre tu vida laboral y tus logros, los candidatos a menudo se sienten tentados a concentrarse en eventos o circunstancias. Para lograr un mayor impacto, asegúrate de formular sus respuestas en términos de resultados específicos logrados. Describe el proyecto o tarea que se te encomendó, pero luego habla sobre el resultado final de tus logros. Un ejemplo de una vida laboral destacable es si aumentaste las ventas, proporcionaste números y porcentajes cuantificables. Si terminaste un proyecto antes de lo previsto, establece el número de días y el ahorro de costes que supuso. En una entrevista de trabajo si el empleador potencial logra ver cómo podrías beneficiar a la compañía o departamento el trabajo será tuyo.

En tu informe de vida laboral deben reflejarse múltiples logros

¿Tienes una vida laboral escasa o no puedes decidir qué logros comentar en la entrevista de trabajo? Trata de crear una lista con anticipación y clasifícala en el orden que consideres más oportuno según su escala o impacto. Elige dos o tres éxitos relevantes y empieza con algo como "He tenido la suerte de tener muchos logros en mi carrera". Recuerda, no es fanfarronear si se te ha pedido que presentes tus cualidades fuertes y tu relevancia para el puesto.

En una entrevista de trabajo, la pregunta más importante sobre los logros es común y es probable que surja en la mayoría de las entrevistas de trabajo que tengas. Recuerda repasar tu vida laboral al detalle y prepararte pensando en las respuestas que darás con anticipación. Elabora la respuesta según los intereses de la empresa a la que estás solicitando el trabajo. Hazlo y estarás en el buen camino para venderte como candidato de calidad y conseguir esa oferta de trabajo.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?