CHEF, 7 HABILIDADES QUE DEBES TENER

CHEF, 7 HABILIDADES QUE DEBES TENER

 

Dondequiera que mires hoy en día parece que hay un nuevo programa de televisión, una serie o un video diseñado para hacerte babear de envidia. Desde platos salados hasta  pasteles y dulces, las imágenes son suficientes para hacer que un aspirante a comensal, aspire a la grandeza.

Si eres uno de los muchos aspirantes a la carrera que ha sido arrastrada por las últimas tendencias de la comida y la moda culinaria, debes comenzar con una buena y completa educación para ampliar tu paleta mental. Después de tener algunas bases, es el momento de ir a las bolsas de trabajo para obtener listados de vacantes para pasantías u otros puestos de nivel de entrada para trabajar con alimentos.

¿Quieres saber si estás listo para dar el siguiente paso o simplemente quieres estimular tus papilas gustativas? Dejando de lado todos los juegos de palabras relacionados con la comida, tienes suerte. Estamos aquí para ayudarte a que empieces tu camino hacia la grandeza de la estrella Michelin.

Capacidad para manejar las críticas

Si alguna vez has puesto un pie en una cocina, sabes que no todos los platos van a ser un placer para el público. Especialmente al principio, los aspirantes a chefs van a necesitar saber cómo manejar la crítica constructiva de sus habilidades y su rendimiento. Además de los comentarios de su instructor o chef senior, siempre habrá clientes molestos que no disfrutan de uno o dos platos. La capacidad de tomar y aprender de la crítica es una habilidad clave para aquellos que buscan triunfar en la industria alimentaria.

Pasión por las artes culinarias

Aunque al principio no parezca tan intuitivo, la cocina es un arte muy parecido a la música, la pintura o la danza. Aunque también hay una gran dosis de ciencia, la naturaleza artística de preparar una comida creativa y única requiere una gran dosis de pasión por lo culinario. Si te gustan todos los aspectos de la comida, desde la creación hasta el consumo, te irá bien en este punto de la lista de control.

Atención a los detalles

La preparación de alimentos requiere una gran precisión. Incluso los detalles más pequeños pueden crear sutiles diferencias de sabor. Una pizca de demasiada azúcar o sal puede amenazar las papilas gustativas y el éxito de un plato entero. Si usted tiene la atención por encima del promedio a los detalles, le servirá para trabajar bien con la preparación de alimentos.

Creatividad

Los mejores chefs saben que la siguiente mejor receta no se encuentra en ningún libro de cocina existente. Ser un éxito como chef a menudo implica una gran dosis de innovación y creatividad. Desde la plancha hasta los ingredientes, pasando por la preparación y la ejecución, encontrar la inspiración para poner algo en el plato que nunca antes se había experimentado es una habilidad práctica y, sin duda, una que es imprescindible para aquellos que buscan triunfar en los niveles superiores del chef-dom.

Disposición a la práctica

Los chefs en formación deben estar preparados para una sólida dosis de fracaso y estar dispuestos a trabajar duro para superar el inevitable obstáculo en el camino. Pon la práctica en acción y estarás bien encaminado hacia el éxito de los aficionados a la comida.

Ser un jugador de equipo

Si eres de los que teme la idea de estar solo en la cima, nunca te preocupes por ese escenario con una carrera como chef. Preparar un plato tras otro de comida de calidad en cualquier lugar que no sea tu cocina personal requiere que todo un equipo de talentosos cocineros, chefs y servidores trabajen juntos al unísono. Si no eres una persona sociable o no te gusta interactuar con los demás, es mejor que empieces a practicar ahora. Ser un jugador de equipo es sin duda una parte esencial de cualquier carrera en la cocina.

Tener un buen sentido para los negocios

Nuestra última, pero no por ello menos importante, habilidad esencial para una carrera como chef de los cocineros más ignorados por los aspirantes a cocineros. Un restaurante vacío o una chequera sin fondos que no pueda recoger la lista de la compra puede hacer que sea muy difícil servir un plato. Un fuerte sentido de los negocios, con tal vez algunas de las clases antes mencionadas centradas en la economía y la contabilidad, será fundamental si estás buscando ser un chef por tu cuenta.

No dejes que nuestra lista lo asuste para que no te diviertas con la comida y te ganes la vida. Si tienes lo que hace falta, una carrera como chef puede ser gratificante y sabrosa. Al igual que con cualquier carrera, recuerda que si haces lo que amas, no trabajarás ni un solo día en tu vida. ¡Buen apetito!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?