Entrevistas mediante Skype

VIDEOLLAMADAS QUE ELIMINAN LA DISTANCIA
Entrevistas mediante Skype

Entrevista mediante Skype

En estos años de crisis hemos visto como muchos "cerebros" han abandonado nuestro país, pero estos rara vez se arriesgan a cambiar a mudarse sin tener una promesa de empleo, es por eso que las empresas cada vez emplean más el método de la videollamada para intentar hacerlo lo más convencional y personal posible pese a la distancia.

 

Pero aunque parezca mentira si nunca has hecho ninguna puede llegar a ser más complicado que una convencional, ya que es terreno desconocido por eso desde Jobatus queremos darte unos pequeños consejos para que te sientas más cómodo y obtengas buenos resultados:

 

  • Mantente actualizado: Ten siempre la última actualización en tu ordenador, usa un nombre de usuario correcto para una entrevista evitando apodos y ten el perfil lo más profesional posible (foto, nombre y apellidos), y sobre todo cierra cualquier otro programa que pueda colgar el pc y sino vives solo avisa para que te dejen la red para ti solo durante la entrevista.

  • Vístete como si fuese una entrevista convencional: Evita coloces muy chillones y estampados, emplea tonos suaves y lisos. Mantén una postura correcta y muestra tu mejor sonrisa para así mostrar seguridad, otra tarea importante es mirar a la camara no al monitor.

  • Busca el mejor fondo: Si tienes un portátil úsalo para así buscar el mejor "plató", cuida la luz y muestra orden, ya que eso formará parte de tu imagen. Avisa a tus familiares y desconecta teléfonos para así evitar molestias durante la entrevista.

  • Llamada de prueba: Prueba una llamada con un familiar o amigo para comprobar que todo va bien en el aspecto técnico.

  • Practica una y otra vez: Grábate una y otra vez para habituarte a este nuevo método.

  • Graba la entrevista: Es importante que aproveches la ventaja que ofrece este tipo de entrevistas, ya que puedes grabar la entrevistas de inicio a fin gracias a programas como Free Video Call Recorder for Skype, por lo que aunque tu primera entrevista no haya salido bien tienes métodos de revisión para corregir errores en futuras entrevistas.

Este tipo de entrevistas comprobarás que cuenta con ventajas y desventajas, así que exprime sus ventajas!! ;-)

 

Ofertas de empleo:

Comercial sector it

Odontólogo general prostoncista

Dependiente tienda decoración Madrid

Oracle data base administrator

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?