¿DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS?

APRENDE A CONTESTAR A ESTA POPULAR PREGUNTA
¿DÓNDE TE VES EN 5 AÑOS?

Ya sea practicando para hacer las cosas perfectas para la próxima entrevista de trabajo o planificando una carrera, un poco de previsión puede ser de gran ayuda para dejar tu huella profesional. Los posibles entrevistadores saben que aquellos que han pensado en su trayectoria profesional a menudo serán mejores empleados gracias a su capacidad para elaborar hojas de ruta hacia el éxito. Como tal, "dónde te ves en x número de años" es una pregunta que se hace con frecuencia durante el proceso de entrevista. Junto con el espíritu de preparación que a algunos nos corroe, hemos presentado algunos consejos prácticos sobre cómo responder a esta pregunta como un profesional y aumentar sus posibilidades de impresionar en tu próxima oportunidad de empleo.

Pensar en lo que a ti te gustaría que pasase.

Nosotros, los entrevistados pueden acercarse a la cuestión de dónde se ve a sí mismo de dos maneras principales. El primer paso es mirar la pregunta desde una perspectiva global. ¿Dónde te ves a ti mismo en cuanto a tu carrera en cinco años? ¿Quieres más responsabilidad? Tal vez desee administrar un equipo grande o conocer mejor el sector en el que quiere trabajar para que en un futuro pueda afrontar el empleo estando más preparado.

Intente realizar una lluvia de ideas sobre amplias áreas de mejora y crecimiento a largo plazo que puedan aplicarse a su progreso personal dentro de una empresa. Saca lo mejor de tí y piensa ccómo puedes potenciarlo. A la mayoría de los entrevistadores les gustará escuchar que usted quiere aprender más y manejar un equipo más grande. La intensificación es una gran ventaja e indica un compromiso a largo plazo que puede hacer que, como mínimo, vuelvan a llamarte e incluso que recibas una posible oferta de trabajo.

 

Objetivo a objetivo de corto plazo.

El otro enfoque de la cuestión de la previsión opera a un nivel más micro. Si has hecho tu propia investigación, está familiarizado con el campo y la posición, y has estado tomando nota mental a lo largo de la entrevista, probablemente puedas armar un plan de juego decente para los objetivos que le gustaría lograr en la compañía.

Piensa en lo que tu entrevistador necesita y presta atención específica a la lista de empleos. Si la descripción ha enumerado las responsabilidades clave, elabore algunos elementos que se puedan poner en práctica y que se puedan hacer en períodos de uno, tres y cinco años. Durante la entrevista, presta atención específica a cualquier área de necesidad inmediata y sientete libre de hacer preguntas sobre lo que se puede mejorar y cualquier expectativa específica mostrando plena iniciativa y proposición de realizar los objetivos a corto plazo. Esto también puede ayudar a guiar sus metas en el acto al responder la pregunta de los cinco años, ya que objetivo a objetivo a corto plazo podrá realizar un largo y gran objetivo a largo plazo.

 

Nunca hagas esto.

Mientras que los nervios o un sentido del humor fuera de lugar pueden tentarlo a ponerse un poco mono en la sala de entrevistas, cualquier cosa que haga evitará el sarcasmo o abordar la pregunta con un sentido de ego inflado. Tras haberte realizado la pregunta clave de los cinco años, "Con tu trabajo" nunca es una respuesta aceptable. Recuerde que debe mantenerse profesional y que la persona con la que está entrevistando tendrá una gran cantidad de información para determinar si usted termina siendo contratado. Incluso si el comentario es de usar y tirar o se dice en broma, el hecho de que parezca tener un ego inflado puede hacer que la entrevista se vuelva amarga rápidamente.

La envoltura

Como último consejo para responder a la pregunta sobre las expectativas de carrera, recuerde mantener sus respuestas centradas en el trabajo y orientadas a cómo puede ayudar a crecer, expandir el negocio de su futura empresa por la que lucha en la entrevista. Al concentrarse en sus expectativas de proporcionar valor, usted permite que el entrevistador lo imagine más claramente en el papel y le dé una vista previa de lo que usted aporta a la mesa. Al igual que con todas las preguntas de la entrevista, la preparación es la clave del éxito. Planifica con anticipación para ésta y otras preguntas comunes de la entrevista, para ayudar a ser un candidato atractivo en un mercado laboral moderno y altamente competitivo.

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?