PREGUNTA DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO:¿POR QUÉ DEJÓ SU ÚLTIMO TRABAJO?

PREGUNTA DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO:¿POR QUÉ DEJÓ SU ÚLTIMO TRABAJO?

Todos tenemos nuestra pregunta de entrevista menos favorita. Ya sabes cuál. Es la única pregunta de un posible empleador que puede hacer que se le hiele la sangre a un candidato. La anticipación por sí sola es suficiente para arruinar muchas entrevistas antes de que se pronuncie una sola palabra.

Estamos hablando de la inevitable investigación de "por qué dejaste tu último trabajo", por supuesto. A menos que seas un graduado universitario reciente con cero experiencia, lo más probable es que te pregunten por qué se fue o está interesado en dejar un cheque de pago perfectamente bueno para abandonar el barco en otro lugar. Con esto en mente, hemos reunido algunos consejos útiles para abordar la situación y ayudar a superar el obstáculo y a discutir sus habilidades y experiencia sin una nube gris de duda que cuelga sobre su cabeza en busca de trabajo.

Lo primero es lo primero: Sea profesional

Independientemente de tus experiencias laborales anteriores, siempre debes evitar hablar mal de un empleador anterior durante el proceso de la entrevista. Incluso si tu jefe era horrible, las horas largas y el trabajo insatisfactorio, un entrevistador va a pensar dos veces acerca de cualquier candidato que muestre deslealtad hacia tu antiguo empleador. ¿Necesita una sugerencia mejor y más profesional que tirar a su antiguo jefe bajo el proverbial autobús? Lo tenemos cubierto.

Abandono de una posición actual

Los gerentes de contratación en su nueva compañía obviamente van a tener curiosidad acerca de por qué está dispuesto a hacer un cambio. Afortunadamente, hay muchas maneras de abordar sus preocupaciones. En lugar de hablar de las deficiencias de tu puesto anterior, aborda las oportunidades que ves en la lista de empleos actual. El espacio para el crecimiento, las responsabilidades adicionales o una preferencia geográfica son ejemplos de explicaciones perfectamente razonables que dan un giro positivo a su búsqueda de empleo.

Despido desde una posición anterior

Las reducciones de personal son frecuentes en todos los tamaños y sectores de la economía actual. Sin embargo, en lugar de usar el término "despedir" o"dejar ir", asegúrate de maximizar la ordinariedad de la acción enfocándote en el despido como una iniciativa a nivel de toda la compañía, si es posible. Hazle saber al entrevistador que tu empleador anterior tuvo una reducción en toda la compañía, que estaba pasando por una reestructuración o que de otra manera había despedido a sus empleados de medio tiempo o recientes. Conseguirás calmar cualquier temor y estarás listo para pasar a hablar sobre la sustancia de tu aplicación en un abrir y cerrar de ojos.

Hizo una Salida Voluntaria

Si la razón por la que dejaste tu anterior lugar de trabajo era un correo electrónico de "Renuncio", es posible que tengas que responder con cautela. Cualquier nuevo empleador querrá saber por qué estabas descontento para asegurarse de que no se enfrentarán a una situación similar unos meses después. Indica las razones por las que el trabajo y tu no encajaban y por qué crees que la vacante actual es diferente. Si es posible, asegúreate de proporcionar referencias del trabajo anterior para demostrar que tu desempeño fue estelar y que te fuistes en buenos términos.

Despedido desde la posición anterior

Guardando el tema más difícil para el final, puede ser complicado abordar la discusión de"por qué te fuiste" después de haber sido despedido o dejado ir por una causa. Es importante abordar esta categoría con delicadeza y asegurarte de tener la respuesta lista para empezar, así como estar listo, dispuesto y capaz de responder a las preguntas de seguimiento. Si te despidieron por mal comportamiento, admítelo y luego habla de lo que ha cambiado en tu vida personal o profesional que te impedirá cometer los mismos errores. Si las disputas laborales con la gerencia estaban en juego, recuerda no hablar nunca mal, pero debes sentirte libre de atribuirlo a diferencias personales o a un ajuste de personalidad pobre en cuanto a por qué te pidió que te fueras.

Ya sea que te despidan por una causa, te dejen ir o te vayas voluntariamente, es importante recordar que hay que ser profesional cuando se trata de la pregunta de "por qué se fue". Además de no hablar mal de un empleador anterior, esto también debe incluir honestidad e integridad en tus respuestas. Debes hacer lo mejor de la situación para evitar la conversación y luego pasar el resto de su entrevista cortejando al empleador potencial con tus habilidades y experiencia que lo harían justo lo que necesitan.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?