¿Cuánto se cobra por el subsidio de desempleo?

¿Cuánto se cobra por el subsidio de desempleo?

En España, el subsidio de desempleo es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo involuntario. Para tener derecho a este subsidio, es necesario haber cotizado durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años.

El importe del subsidio de desempleo se calcula en función de los días cotizados y de los ingresos percibidos en los últimos meses. En general, se otorga un subsidio por cada día cotizado, hasta un máximo de 180 días. El importe máximo del subsidio es de 70% de la base reguladora, y el mínimo es de 33,33 euros/día.

Para cobrar el subsidio de desempleo, es necesario presentar una solicitud en la oficina de Seguridad Social correspondiente. También es necesario estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo correspondiente.

El subsidio de desempleo tiene una duración de 12 meses, a partir de la fecha en que se pierde el empleo. Si en ese tiempo el beneficiario no ha encontrado un nuevo trabajo, se le puede prorrogar el subsidio por un máximo de 6 meses más.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?