CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CARRERA A LOS 20 AÑOS

CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CARRERA A LOS 20 AÑOS

¿Qué opciones tengo?

Algunas de ellas son fáciles. ¿Debería quedarme afuera en la tormenta? ¿O debería encontrar refugio?

Algunas opciones, por otro lado, son más difíciles. ¿Debería poner chocolate balnco o dulce de leche en mi helado?  La lucha es real.

Dejando de lado todas las bromas, la decisión de hacer un cambio de carrera no es la más fácil. Tal vez fue la aplastante realidad de que en la carrera en la que te encuentras creías que era la adecuada, pero al pasar los días te va gustando menos. Independientemente de cómo llegaste aquí, el hecho es que ahora has llegado a un cambio de carrera antes de lo que te hubiera gustado.

Hay muchos riesgos a la hora de cambiar de profesión, pero, si planeas correctamente, y te preparas para el éxito, puedes salir adelante.

Los Primeros Pasos

En primer lugar, debes prepararte para hacer el cambio. Hay ciertos hábitos que las personas exitosas practican diariamente. Uno de ellos es muy útil a lo largo de toda tu carrera. Aprovecha el  Networking realizado durante años.

Al mantener una red diversa de contactos, puedes expandir tu alcance a diferentes áreas del mercado laboral.

Digamos que eres un contable, si solo interactúas y socializas con otros contables, tus experiencias se limitan al lado contable de la vida. Si estás pensando en dejar la contabilidad, esa monotonía también puede estar contribuyendo a tu frustración. Al tener amigos que trabajan en diversas áreas, especialmente en aquellas que te interesan, puedes tener un mentor o al menos alguien que te ayude a realizar tu cambio y te apoye en el camino. Aún más, ¡pueden ayudarte a conseguir un trabajo!

Tómate un tiempo para reflexionar

Y te preguntarás, ¿cómo llegué aquí? Saber cómo llegaste a este lugar es tan importante como saber a dónde vas. Podemos tomar un ejemplo. Puedes haber empezado cuando eras joven. De ahí, tu carrera se convirtió en una aventura de 15 años e incluso conseguiste un puesto en la mejor escuela del país. Pero la realidad de ese trabajo es dura, ya que has tenido momentos muy amargos y que te es complicado avanzar.

Así que ahora podemos reflexionar. Probablemente debería haber visto mejor la realidad de esa carrera. ¿Alguien trató de darme una pista? ¿Me cegó la pasión? ¿Cambió la industria?. Te sorprenderás de lo que puede llevarse para aplicar a la próxima elección de carrera.

La siguiente elección de carrera

Escoger la próxima carrera también puede ser desalentador. Por lo tanto, te daré algunos de los mejores consejos que he recibido. Cuando sea posible evitarlo, no empieces de nuevo. Toma lo que tienes y construye sobre eso.

Utiliza ese conjunto de habilidades que has adquirido en tu carrera y transfórmate en piloto de avión. Toma conocimiento de tu industria y aplícalo a otro campo. Con todo ese conocimiento uno podría convertirse en jefe de ese sector. Solo sé un poco creativo. Pero sobre todo, mantén el conjunto de habilidades que has ganado. Una vez que identifiques tu campo objetivo, debes de obtener la capacitación o educación adicional que necesitas para el trabajo. La otra opción es empezar por abajo y jugar a ponerse al día con todos los que te preceden.

Ejecuta tu plan

Conviértete en el verdugo. Elige una fecha para ejecutar el cambio de carrera y apégate a él. Para algunas personas fue ayer, para otras personas, será dentro de un año, o incluso más tarde. Si tienes elección, te sugiero que tomes un tiempo para ello. Tu decisión sobre qué dirección tomar sera mejor una vez hayas reflexionado durante varios días.

Si no puedes seguir trabajando en tu trabajo actual, toma un trabajo temporal haciendo cualquier cosa mientras resuelves las cosas. Después de todo, es solo temporal. Tienes cosas mucho más importantes en camino. Esa fecha de ejecución se acercará cada vez más. Deberás estar preparado y ser responsable.

En ese momento, te habrás preparado para el éxito. Con suerte, con esta información, puedes sentirte mejor sobre el cambio de carrera en tus veinte años. No es un desastre cambiar de carrera cuando eres joven, solo se vuelve más difícil si lo pospones.

El proceso puede parecer doloroso o atemorizante a veces, pero eso es algo que se hace por primera vez. Solo mantente preparado, conoce dónde has estado y hacia dónde vas.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?