Procesos de selección abusivos

"BOOM" TRAS EL MÉTODO GRONHOLM
Procesos de selección abusivos

Método Gronholm

Los procesos de selección es algo que está en constante evolución donde las dinámicas de grupo son cada vez más comunes en detrimento de las entrevistas personales. sobre todo tras la publicación del Método Gronholm.

 

Que ha tenido gran repercusión en la gran pantalla, un método que consiste en una serie de pruebas entre los candidatos, en la que se hacen competencia directa y se van descartando a medida que avanzan las pruebas, con supervisión directa o indirecta de los responsables de RRHH, estas pruebas son de desarrollo largas y que en ocasiones llegan a generar un ataque de ansiedad en más de un candidato a lo largo de la dinámica y en algún caso daños físicos como le paso a una empresa de Mataró.

 

El suceso que aconteció en la empresa Ecoline 2010 terminó en una denuncia por lesiones por parte de una participante que tras el proceso de selección sufrió una fractura de vértebra, la última prueba de selección consistia en que el seleccionador tiraba un billete de 50€ el cual formaría parte del primero salario del  que lo adquiriese y por tanto sería seleccionado, una joven de 24 finalmente se hizo con el billete, aunque acabase con una lesión importante de columna debido a la "estampida" humana que se produjo para hacerse con el empleo. El contrato de esta joven sería de un mes de duración, ya que a consecuencia de la lesión producida en la selección no pudo desempeñar con normalidad su actividad laboral.

 

La joven ha denunciado los hechos y están bajo investigación aunque el juzgado ha rechazado que hubiese delito.

 

Ofertas de empleo

SEO SEM specialist Barcelona

Comerciales gran consumo

Responsable gestor almacén

Comercial senior francés

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?