¿Qué significa en nómina mejora voluntaria absorbible?

¿Qué significa en nómina mejora voluntaria absorbible?

Una mejora voluntaria absorbible es una cantidad de dinero que se paga a un trabajador en adición a su sueldo normal. Se le puede pedir al trabajador que acepte una reducción en su sueldo futuro a cambio de la mejora voluntaria, lo que significa que la mejora se "absorbe" en el sueldo. Las mejoras voluntarias también se pueden ofrecer como un bono único, que no se deduce del sueldo futuro.

Las mejoras voluntarias se ofrecen por una variedad de razones. A menudo se utilizan como una forma de recompensar a los empleados por un buen rendimiento o para atraer a los trabajadores talentosos a una empresa. También se pueden utilizar para motivar a los empleados a mejorar su desempeño o para retener a los trabajadores clave en una empresa.

En algunos casos, las mejoras voluntarias se ofrecen como parte de un paquete de incentivos, que también puede incluir beneficios adicionales, como el acceso a un plan de jubilación o seguro médico. Estas mejoras también se pueden ofrecer como parte de una negociación salarial, en la que el empleado acepta una reducción en su sueldo a cambio de una mejora en otras áreas, como el acceso a un plan de jubilación.

En algunos casos, se ofrecen a los empleados que están a punto de jubilarse como una forma de incentivarles a retrasar su jubilación y se pueden ofrecer a los empleados que están a punto de ser despedidos como parte de un paquete de incentivos para que acepten una reducción de sueldo o un cambio en sus beneficios.

¿Qué es la mejora absorbible en una nómina?

Es una contribución a un plan de beneficios que se puede deducir de la nómina de un empleado. En la mayoría de los casos, se trata de una contribución mensual a un plan de ahorros para la jubilación o a una cuenta de ahorros individual (IRA).

Se trata de una forma eficaz de ahorrar dinero, ya que permite que el dinero se acumule a un ritmo más rápido. También es una forma de reducir el ingreso tributable de un empleado, lo que significa que tendrá que pagar menos impuestos.

La mejora absorbible se deduce del sueldo bruto de un empleado y, por lo tanto, no está sujeta a impuestos. Esto significa que el empleado puede ahorrar dinero para la jubilación o para otro propósito sin tener que pagar impuestos sobre los ahorros hasta que los retire.

Si su empleador ofrece una mejora absorbible, asegúrese de comprender los términos y condiciones del plan antes de decidir si participar. Algunos planes pueden tener cargos o comisiones ocultos, por lo que es importante leer toda la información antes de tomar una decisión.

 

¿Qué conceptos salariales son absorbibles?

La Ley de Contrataciones Públicas (en adelante, la "Ley"), establece en su artículo 3, apartado 3, letra d), que los conceptos que se detallan a continuación son absorbibles en el precio del contrato:

  • Los gastos de personal que se deriven de la relación laboral que se establezca entre el contratista y el personal a su servicio, y que sean imputables al contrato.
  • La formación y capacitación que se imparta en el curso de la ejecución del contrato, y que sea imputable al mismo.
  • Los gastos de operación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles que se adquieran o construyan para la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.
  • Los gastos de representación y publicidad que se realicen en el curso de la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.
  • Los gastos de seguridad que se deriven de la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.
  • Los impuestos que sean imputables al contrato.

La Ley establece, en su artículo 3, apartado 3, letra e), que los conceptos que se detallan a continuación no son absorbibles en el precio del contrato:

  • Los gastos financieros que se deriven de la ejecución del contrato.
  • Los gastos de establecimiento que se deriven de la ejecución del contrato.
  • Los gastos de investigación y desarrollo que se realicen en el curso de la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.
  • Los gastos de gestión y administrativos que se deriven de la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.
  • Los gastos de envío y transporte que se realicen en el curso de la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.
  • Los gastos de alojamiento y restauración que se realicen en el curso de la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.
  • Los gastos de cualquier otra naturaleza que se deriven de la ejecución del contrato y que sean imputables al mismo.

¿Cuándo puede utilizarse la absorción y compensación salarial?

La compensación salarial es una técnica de gestión de recursos humanos que se utiliza para igualar los salarios de un empleado con los de otro empleado con un puesto similar en otra empresa. En la mayoría de los casos, se utiliza cuando un empleado es contratado por una nueva empresa y se le paga un salario más alto que el salario que ganaba en su empresa anterior. La compensación salarial también se utiliza cuando un empleado es promovido y se le paga un salario más alto que el salario de su puesto anterior. La compensación salarial se utiliza para asegurar que los empleados estén motivados y no se sientan mal pagados. La compensación salarial también se utiliza para atraer a los mejores candidatos a un puesto de trabajo.

La absorción salarial es una técnica de gestión de recursos humanos que se utiliza para aumentar el salario de un empleado sin aumentar el salario de los demás empleados. La absorción salarial se utiliza cuando una empresa está tratando de ahorrar dinero y no puede permitirse el lujo de aumentar los salarios de todos sus empleados. En la mayoría de los casos, la absorción salarial se utiliza cuando un empleado es contratado por una nueva empresa y se le paga un salario más alto que el salario que ganaba en su empresa anterior. La absorción salarial también se utiliza cuando un empleado es promovido y se le paga un salario más alto que el salario de su puesto anterior. La absorción salarial se utiliza para asegurar que los empleados estén motivados y no se sientan mal pagados. La absorción salarial también se utiliza para atraer a los mejores candidatos a un puesto de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?