¿Qué día pagan la prestación por desempleo?

¿Qué día pagan la prestación por desempleo?

Si usted está registrado como demandante de empleo y cumple los requisitos, la Seguridad Social le abonará la prestación por desempleo a partir del día siguiente al en que se produzca su situación de desempleo. Usted recibirá la prestación mensualmente, el día 5 o el día 20 de cada mes, en función de la terminación de su DNI/NIE. Si el día 5 o 20 cae en sábado, domingo o festivo, se abonará el día hábil siguiente.

Para cobrar la prestación por desempleo, deberá acreditar cada mes ante la Seguridad Social que sigue buscando activamente un empleo, a través de la certificación emitida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por el Servicio de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente. Si usted está en situación de desempleo y no cumple los requisitos para percibir la prestación por desempleo, también puede solicitar la ayuda por desempleo del INEM.

La prestación por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses. No obstante, en algunos casos es posible que la prestación por desempleo tenga una duración inferior a 24 meses, por ejemplo, si usted rechaza una oferta de trabajo adecuada o si no cumple las obligaciones que le impone la Seguridad Social en relación con su situación de desempleo.

¿Qué día del mes se cobra el subsidio por desempleo?

El subsidio por desempleo es un beneficio que se otorga a los trabajadores desempleados para ayudarles a cubrir sus gastos mientras buscan un nuevo empleo. El subsidio se cobra mensualmente y se puede solicitar a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para solicitar el subsidio, los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos, como estar inscritos como demandantes de empleo, no estar cobrando otra prestación por desempleo o tener una renta mensual inferior a 1.004,60 euros.

Una vez que se solicita el subsidio, se debe esperar a que el SEPE realice una evaluación del solicitante. Si se aprueba la solicitud, el subsidio se cobrará mensualmente. El día del mes en que se cobra el subsidio depende de la fecha en que se solicitó la prestación.

Los beneficiarios del subsidio por desempleo deben informar al SEPE si cambian de domicilio, si encuentran un nuevo empleo o si dejan de estar disponibles para trabajar.

¿Cuánto se cobra de subsidio por desempleo 2022?

Según el Ministerio de Trabajo, en España el subsidio por desempleo se paga a aquellas personas que, habiendo cotizado suficientes años y habiendo perdido su empleo, no pueden acceder a una prestación por desempleo contributiva. En concreto, el subsidio por desempleo se pagará a aquellas personas que:

  • No puedan acceder a la prestación por desempleo contributiva.
  • Estén inscritas como demandantes de empleo.
  • Acepten una oferta de empleo adecuada.
  • Estén dispuestas a realizar un curso de formación.
  • No tengan ingresos suficientes para vivir.

Para poder cobrar el subsidio por desempleo, es necesario que la persona haya cotizado un mínimo de 360 días en los últimos cinco años. La cuantía del subsidio por desempleo se calcula en base a los últimos salarios percibidos por la persona desempleada, y el importe máximo a percibir es de 1.200 euros al mes. El subsidio por desempleo se paga durante un máximo de 24 meses.

¿Cuándo se cobra el paro en mayo 2022?

Los beneficios por desempleo se pagan por un período máximo de 24 meses. Sin embargo, el plazo puede ser menor si el solicitante tiene un trabajo a tiempo parcial o ha realizado alguna actividad por cuenta propia durante el período de prestación.

Los beneficios por desempleo se pagan a partir del primer día hábil del mes siguiente al de la solicitud. Por ejemplo, si se solicita el beneficio el 2 de mayo, se cobrará a partir del 1 de junio.

Mayo 2022 es el mes siguiente al de la solicitud, por lo que se cobrará a partir del 1 de junio 2022.

¿Cuándo se cobra el paro en octubre 2022 en La Caixa?

Si usted cobró el subsidio por desempleo durante el año 2020, es posible que tenga derecho a una prórroga del subsidio por desempleo. La prórroga se otorga automáticamente si usted cumple con los requisitos y no hace falta que presente una solicitud.

Para cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022, debe haber trabajado al menos 360 días en los últimos 5 años. Si usted trabajó menos de 360 días en los últimos 5 años, sólo podrá cobrar el subsidio por desempleo hasta que cumpla los 360 días de trabajo. Si usted no cumple con este requisito, no podrá cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022.

Otro requisito para cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022 es que usted no puede tener un ingreso superior al 60% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Si usted tiene un ingreso superior al 60% del SMI, no podrá cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022.

Para cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022, debe haber agotado todas las prestaciones por desempleo a las que tiene derecho. Si usted no ha agotado todas las prestaciones por desempleo a las que tiene derecho, no podrá cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022.

Si usted cumple con todos los requisitos, podrá cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022. Si no cumple con todos los requisitos, no podrá cobrar el subsidio por desempleo en octubre de 2022.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?