¿Cuánto se cobra por incapacidad permanente total con 55 años?

¿Cuánto se cobra por incapacidad permanente total con 55 años?

La incapacidad permanente total es una situación en la que una persona se ve imposibilitada para realizar cualquier actividad laboral de forma definitiva. Si tenemos 55 años, podemos cobrar una prestación por incapacidad permanente total si nuestra discapacidad es igual o superior al 65%.

En el caso de que la discapacidad sea inferior al 65%, pero superior al 33%, se otorgará una pensión de incapacidad permanente parcial. La cuantía de esta prestación será el 50% de la pensión máxima por incapacidad permanente total, que en 2020 asciende a 1.182,84 euros mensuales.

Para acceder a esta prestación, es necesario que llevemos cotizados al menos 360 días en los últimos 5 años. No obstante, en algunos casos es posible acceder a ella con menos cotización, como por ejemplo si hemos sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

¿Cuánto se cobra por incapacidad permanente total en 2022?

La incapacidad permanente total (IPT) es una prestación que se otorga a las personas que, como consecuencia de un accidente o enfermedad, se hayan quedado impedidas de realizar cualquier actividad laboral y no puedan obtener ingresos por su cuenta. A partir de 2022, la cuantía de la prestación será de 1.200 euros mensuales para las personas que no tengan cargas familiares, y de 1.500 euros para las que las tengan. Para percibir la prestación, es necesario que la incapacidad sea permanente y total, es decir, que no se pueda superar con un tratamiento médico y que no sea posible la realización de ningún tipo de actividad laboral. La prestación se otorga de forma definitiva, aunque el beneficiario puede solicitar su revisión si su estado de salud cambia.

¿Cuánto se cobra por una pensión de incapacidad permanente total?

La pensión de incapacidad permanente total se cobra cuando una persona es incapaz de realizar su trabajo debido a una enfermedad o a un accidente y, por tanto, no puede volver a trabajar. La cuantía de la pensión se establece en función de la edad del beneficiario, de su situación familiar y de sus ingresos anteriores. En el caso de las personas mayores de 65 años, la pensión se calcula en función de la base reguladora máxima. En el caso de las personas menores de 65 años, la pensión se calcula en función de la base reguladora mínima.

Por lo tanto, en el caso de las personas mayores de 65 años, la pensión máxima será de 1.065,60 euros mensuales. En el caso de las personas menores de 65 años, la pensión mínima será de 426,24 euros mensuales. No obstante, en el caso de las personas con una situación familiar determinada (cónyuge a cargo y/o hijos a cargo), la pensión mínima será de 852,48 euros mensuales.

¿Qué ventajas tiene una incapacidad permanente total?

Una persona con una incapacidad permanente total (PTI) puede ser elegible para una serie de beneficios y ayudas, que le permitirán llevar una vida más cómoda y con menos preocupaciones. La siguiente es una lista de algunas de las principales ventajas:

  • La prestación por incapacidad permanente es una ayuda mensual que se paga a las personas que no pueden trabajar debido a su discapacidad. La cuantía de la prestación depende de la edad y del nivel de discapacidad de la persona, y se revisará periódicamente.
  • Las personas con una PTI pueden solicitar una tarjeta de aparcamiento para discapacitados. Esto les permitirá aparcar en espacios especiales reservados para personas con discapacidad, lo que les ayudará a evitar multas y ahorrar tiempo.
  • En muchos países, las personas con una PTI también pueden solicitar un permiso de conducción especial. Estos permisos suelen tener ciertas limitaciones, pero pueden ser muy útiles para las personas con discapacidad.
  • Las personas con una PTI pueden solicitar una subvención para la compra de un coche. Esto puede ser muy útil, ya que muchas personas con discapacidad necesitan un coche especialmente adaptado para sus necesidades.
  • Las personas con una PTI también pueden solicitar una tarjeta de transporte especial. Esto les permitirá viajar de forma gratuita o con descuento en transportes públicos, lo que les ayudará a ahorrar dinero.

En general, las personas con una PTI pueden solicitar una serie de beneficios y ayudas que les permitirán llevar una vida más cómoda y con menos preocupaciones. Si usted o alguien que conoce tiene una PTI, asegúrese de informarse sobre todos los beneficios a los que podría tener derecho.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?